La búsqueda de Sifan Hassan de conseguir un triplete olímpico estuvo en riesgo el lunes, cuando la campeona mundial tropezó con otra corredora y cayó en la última vuelta de su heat en los 1500 metros y sorprendentemente, terminó ganando la prueba.
Hassan intentó, sin éxito, brincar a la keniana Edinah Jebitok, quien se tropezó justo frente a ella mientras las corredoras luchaban por posición al final de la vuelta final.
Hassan también cayó sobre la pista, pero se levantó rápidamente y se dispuso a alcanzar al pelotón en una increíble remontada, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Enfrentándose a una inesperada eliminación, la corredora holandesa dejó atrás a un par de rivales en la primera recta, pero no fue que dio alcance al pelotón hasta la última curva, quedándose con su eliminatoria al superar a la australiana Jessica Hull y a la estadounidense Elinor Purrier St. Pierre.
Sifan Hassan, una cita con la historia
También competirá en los 10 mil metros y buscará hacer historia en Tokio 2020, pues ningún deportista ha ganado las tres pruebas en unos mismos Juegos Olímpicos.
rmp