Simone Biles participó en la final de viga de equilibrio y se quedó con el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, antes había abandonado algunas de las finales de gimnasia; el motivo puede ser el fallecimiento de una tía de la deportista.
En conferencia de prensa del Comité Olímpico Internacional (COI), Biles confesó que durante Tokio 2020 su tía "falleció inesperadamente y no fue fácil estar en los Juegos Olímpicos".
La gimnasta que impactó en Tokio 2020 al abandonar algunas de las finales declaró que a veces la gente no entiende por lo pasan los atletas, ya que "hace dos días, me desperté y mi tía falleció inesperadamente".
Biles dice que su salud mental vale más que las medallas
Simone Biles continuó diciendo que los atletas "no somos sólo entretenimiento. Somos humanos", y sentenció: "Mi salud mental y física está por encima de todas las medallas que podría ganar".
La siete veces medallista olímpica calificó a las cuatro finales de aparatos, pero únicamente compitió en el evento de la barra de equilibrio pues todos los días fue "evaluado por los médicos, y luego tuve dos sesiones con un psicólogo deportivo que me ayudaron a mantenerme más sensata”.
La originaria de Ohio es de las gimnasta más laureadas de la historia de los Juegos Olímpicos y en su cuenta de Instagram compartió su sentir sobre lo que ocurrió en Tokio 2020.
aar