Ahora sí es definitivo. Tom Brady, el quarterback más ganador en la historia de la NFL anunció su retiro de los emparrillados. Son varios los grandiosos momentos que tuvo a lo largo de poco más de dos décadas de carrera y que quedarán en la memoria de los aficionados de futbol americano.
Es el único jugador en la historia de la liga que ha conquistado siete anillos de Super Bowl, seis con los New England Patriots y uno con los Tampa Bay Buccaneers. También se va de la NFL con el récord de más triunfos, touchdowns y yardas por aire.
Increíble regreso en el Super Bowl LI
De entre los gloriosos momentos de Tom Brady en los emparrillados, uno de los más especiales es el épico regreso con el que encabezó a los Patriots ante los Atlanta Falcons en el Super Bowl LI.
Abajo 28-3 ante Atlanta en el tercer periodo, Brady lanzó dos pases de touchdown y empujó 91 yardas a los Patriots con seis pases completos para establecer la anotación del empate en el minuto final. Una vez que Nueva Inglaterra ganó el volado, Brady completó sus primeros cinco pases y los Patriots ganaron 34-28 para su quinto título de Super Bowl el 7 de febrero del 2017.
Hegemonía sobre Peyton Manning
Brady dominó su rivalidad con el cinco veces Jugador Más Valioso Peyton Manning al llevarse 11 de sus 17 enfrentamientos y su primer duelo en postemporada.
Los Patriots y Colts se enfrentaron en el duelo de campeonato de la AFC en casa de Brady el 18 de enero del 2004, Brady estableció la marca desde el inicio. Terminó la primera jugada con un pase de touchdown a David Givens y dejó a los Patriots arriba 15-0 al medio tiempo camino a una victoria 24-14 y otro viaje al Super Bowl.
Tuck Rule
El preámbulo del éxito de Brady en postemporada fue evidente el 19 de enero del 2002 en un duelo de playoffs en el viejo Foxboro Stadium con una gran ayuda de la revisión del video.
Abajo 13-10 ante los Oakland Raiders a 1:50 minutos del final, su excompañero en Michigan Charles Woodson le golpeó el balón fuera de las manos de Brady. Los Raiders recuperaron el balón perdido y celebraron antes de que el referí Walt Coleman revirtiera la jugada por la poco conocida Tuck Rule. La regla postemporada fue eliminada.
Brady encontró a David Patten en la siguiente jugada para 13 yardas y que permitió el gol de campo de Adam Vinatieri. En tiempo extra Brady completó ocho pases consecutivos para dejar a Vinatieri en posición de gol de campo y que encaminó a Brady y los Patriots a su primer título de Super Bowl.
Séptimo anillo en su primer año con Tampa Bay
El 7 de febrero del 2021, Tom Brady logró su séptimo anillo de Super Bowl de la NFL en su primera temporada como mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers.
Brady y sus compañeros vencieron por un aplastante 31-9 a los Kansas City Chiefs en el Raymond James Stadium.
EVG