La máxima corte de apelaciones de Sudáfrica aumentó la condena del ex atleta paralímpico Oscar Pistorius, a 13 años y cinco meses de prisión por el asesinato de su novia en el 2013, en vez de los seis años que se le habían condenado.
"La apelación ha sido aceptada (...) El sentenciado a prisión por un período de 13 años y cinco meses", dictó el juez Willie Seriti de la Corte Suprema de Apelación en Bloemfontein.
El tribunal había sentenciado a Pistorius en julio de 2016 con una condena de seis años, por disparar cuatro veces a su pareja la modelo Reeve Steenkamp, a través de la puerta de uno de los baños de su vivienda en la madrugada de San Valentín del 2013.
El dato
Pistorius no estuvo presente en la sentencia de hoy y se encuentra en una prisión de Pristoria
Sin embargo, en el mismo año la fiscalía apeló el falló argumentando que el castigo era demasiado suave, pese a que el ex atleta aseguró en sus declaraciones que era inocente, ya que la había confundido con un intruso.
De acuerdo con la fiscalía, escucharon al defensa de Pictosius, por su abogado Barry Roux, quien argumentó que el atleta disparó por miedo y que no contaba en aquel momento con sus prótesis que sustituyen a sus piernas, la cuales fueron amputadas cuando era un niño.
Además, destacaron que no había señales de arrepentimiento en su confesión y tampoco pudo explicar con claridad los hechos ocurridos en aquel 14 de febrero.
Por lo que hasta ahora el juez declaró que la "no hay suficientes elementos para justificar una pena menor a la sentencia mínima", quien coincidió con el tribunal al considerar que la sentencia de seis años no era justa y que "relativizaba el grave crimen cometido".
La familia de Steenkamp señalaron que la nueva sentencia ha sido un acto de justicia que permitirá a la modelo descansar en paz.
"La familia Steenkamp siente que su confianza en el sistema judicial ha sido confirmada hoy. Ha habido justicia para Reeva. Ahora puede descansar en paz" destacó la abogada Tania Koen a dpa.
ae