José Mourinho no tuvo el festejo esperado. El director técnico del Tottenham cumplió ayer ante el Leipzig, 150 partidos como timonel en la Champions League y con ello se convirtió en el cuatro estratega en llegar a dichos números dentro del torneo de clubes más importante a nivel mundial. El luso comparte este rubro con Alex Ferguson, Arsène Wenger y Carlo Ancelotti.
Timo Werner le arruinó la celebración a Mourinho, pues su solitario gol, al minuto 58, por la vía del penalti, provocó la derrota de los Spurs en el juego de Ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Europa.
Te puede interesar: Monterrey avanza a semifinales de Copa MX a costa de Santos
Fue tal el dominio del Leipzig, que los visitantes alemanes dieron la impresión de ser el equipo con más rodaje en la Champions, en lugar de los que perdieron la final del año pasado.
La frustración del Tottenham quedó retratada cuando Dele Alli tiró su botín al enfilarse hacia la banca, obviamente irritado tras ser sustituido. Estaba abajo en el marcador en ese momento, pero logró sacudirse la presión del rival y empezó a generar algo de peligro.
El volante argentino Giovani Lo Celso rozó el gol con un remate de tiro libre que el portero Peter Gulacsi rechazó pegado al poste; y el delantero brasileño Lucas Moura cabeceó apenas desviado, en una noche en la que los Spurs sufrieron por las ausencias de sus dos mejores anotadores.
https://twitter.com/Spurs_ES/status/1230272986487365636
Con Harry Kane fuera, por lesión, Son Heung-min se sumó a los lesionados tras ser operado en el brazo derecho por una fractura que podría costarle el resto de la temporada al surcoreano.
Esta temporada, el Tottenham ha remado contracorriente para clasificarse a la Champions por quinta temporada seguida. Los Spurs se encuentran un punto detrás del Chelsea, cuarto en la tabla. Se ubica quinto, lo que le alcanzaría para clasificarse si la sanción europea que recibió el Manchester City, segundo, es ratificada.
Leipzig, en cambio, pisa fuerte en Alemania, situado segundo en la Bundesliga.
Pudo haber sacado un mejor botín de visita a la capital británica, pero las intervenciones del arquero Hugo Lloris le ahogaron el grito de gol.
De cualquier manera, el equipo quedó bien perfilado para acceder a los Cuartos de Final de la Champions en apenas su segunda participación en el torneo, y una década después de estar en la quinta división del futbol alemán. El partido de vuelta será el 10 de marzo.
https://twitter.com/Spurs_ES/status/1230266683916509184
GOLEADA DE CUARTOS. Hans Hateboer aportó un doblete para que el Atalanta ganara 4-1 al Valencia, en la Ida de los Octavos, con lo que el club italiano se colocó a punto de prolongar su primera aventura en esta competición.
Prácticamente un tercio de la población de la pequeña localidad de Bérgamo estuvo presente en el Estadio San Siro de Milán para atestiguar el doblete de Hateboer, así como los tantos de Josip Ilicic y Remo Freuter.
https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1230267053015281664
Denis Cheryshev, quien ingresó como suplente, marcó la diana de consolación por el Valencia, que abriga así una ligera esperanza para el cotejo de Vuelta, previsto para el 10 de marzo.
Atalanta se clasificó al máximo torneo europeo por primera vez, luego de terminar sorpresivamente en el tercer sitio de la Serie A, en la campaña anterior. Y se coló en la siguiente ronda, pese a perder sus primeros tres partidos.
Juega en el San Siro sus encuentros de local, dado que su propia casa no satisfizo los requerimientos de la UEFA. Bérgamo tiene una población aproximada de 122 mil personas y más de 40 mil emprendieron el viaje de 60 kilómetros para asistir al partido.
https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1230249833904123905