Stéfanos Tsitsipás arrolló 6-1, 6-4 a Casper Ruud el domingo para ganar el Masters de Montecarlo de arcilla por tercera ocasión en cuatro años y se soltó a llorar en su silla.
Tsitsipás sostuvo su cabeza con sus manos y lloró por un momento tras conseguir su primer título del año y su victoria más importante en dos años.
“Estoy muy orgulloso de mí mismo hoy. Tuve que esperar mucho tiempo por un momento como éste”, admitió Stéfanos Tsitsipás, quien es 12° de la clasificación mundial. “No sabía qué sucedería esta semana”.
El griego, quien se caracteriza por su fuerte saque, ganó los títulos en el 2021 y 2022. Con este título llegó a 11 en su carrera.
Fue además su primer título desde agosto del año pasado. cuando ganó un modesto torneo ATP-250 en Los Cabos, México.
Pero éste es más prestigioso y compartió un afectuoso abrazo en la red con Ruud, quien sigue buscando su primer título del año y el 11° de su carrera.
El duelo enfrentó a dos finalistas del Abierto de Francia y fue un indicio de lo que se verá en el major de arcilla el próximo mes en Roland Garros.
Tsitsipás llegó como el 12° sembrado al torneo. Pero eliminó en las semifinales al campeón del Abierto de Australia, Jannik Sinner, quien sufrió apenas su segunda derrota del año y estableció una inesperada final ante Ruud, quien el sábado superó a Novak Djokovic.
Tsitsipas tomó el control al inicio. Quebró el saque de Ruud para colocarse arriba 3-1 y aseguró otro quiebre cuando el octavo sembrado envió un derechazo a la red. Un nervioso Casper Ruud cometió una doble falta en el punto para set.
Aunque Ruud mejoró en el segundo set y comenzó a presionar a Tsitsipás, salvando tres puntos de quiebre y le tomó 13 minutos sostener su saque en un complicado séptimo game.
Ésta fue la última oportunidad de Ruud en un errático encuentro en el que cometió demasiados errores no forzados y no pudo convertir en ocho oportunidades de quiebre de punto.