Vence a Fokina

Tsitsipás gana Montecarlo en dos años consecutivos

Es la primera ocasión, desde 2018, que un tenista logra llevarse el trofeo al hilo en un par de años: el griego asegura que se sentía muy confiado para levantar el campeonato

Stéfanos alza su trofeo, ayer, en la tierra batida de Francia.
Stéfanos alza su trofeo, ayer, en la tierra batida de Francia. Especial

Stéfanos Tsitsipás se convirtió en el primer campeón en dos años consecutivos del Masters de Montecarlo desde Rafael Nadal en el 2018 al vencer por 6-3, 7-6 (3) el domingo a Alejandro Davidovich Fokina.

“Es una gran sensación debido a que tuvimos este año a la afición”, dijo el tercer sembrado griego tras ganar su primera gran final de tierra batida esta temporada. “Estaba más vivo que el año pasado”.

Davidovich Fokina, el español que eliminó a Novak Djokovic en la segunda ronda, disputó su primera final de la ATP.

Tsitsipás se llevó el primer set, a pesar de que concedió un quiebre casi al inicio. Davidovich Fokina se sobrepuso a un quiebre al inicio del segundo set y lo quebró en dos ocasiones.

Tsitsipás desperdició la oportunidad de sacar para el partido cuando estaba arriba 5-4, pero aun así terminó la final en una hora y 34 minutos.

.
.

“Estoy muy orgulloso de mí mismo”, dijo el griego. “Las cosas no estaban bien en algún punto, pero logré mantener la compostura”.

Tsitsipas, de 26 años, alcanzó en enero las semifinales del Abierto de Australia.

La identidad de su rival del domingo sorprendió a muchos.

“Tengo que confesar que no era el español que esperaba en la final”, dijo Zeljko Franulovic, director del torneo, debido a que Rafa Nadal no jugó en Montecarlo por una lesión en la costilla.

Además de eliminar a Djokovic, Davidovich Fokina también superó al campeón de Indian Wells, Taylor Fritz, en los cuartos de final y a Grigor Dimitrov en la semifinal.

“Fue una experiencia increíble”, indicó el español de 22 años sobre el torneo.

Davidovich Fokina aseguró que la experiencia incrementó su confianza para el resto de la temporada.

“No sé si ganaré otro encuentro, pero me enfocaré en cada punto, cada juego”, indicó.

Tsitsipas se sintió encantado por la alborotada afición después de que se canceló la edición 2020 y el torneo 2021 se disputó sin aficionados por el coronavirus.

“Es mucho más angustiante tener a la gente involucrada, tienes aficionados gritando, pero fue una gran manera de rematar con el duelo que hubo al final. Peleó en momentos en los que no esperaba que peleara”, añadió.