Portugal amarró matemáticamente su lugar en la siguiente ronda de la Eurocopa 2024 luego de golear 3-0 a Turquía. Cristiano Ronaldo no marcó gol, pero asistió para uno de los tantos de su equipo.
Los goles del cotejo fueron obra de Bernardo Silva, un tanto en propia meta de Samet Akaydin y Bruno Fernandes. El crack del Al-Nassr de Arabia Saudita le dio el pase al jugador del Manchester United para cerrar la goleada.
CR7 no se ha podido hacer presente en el marcador en la Euro, pero sigue siendo clave en el desempeño del cuadro portugués. Con su pase para el tercer tanto del duelo llegó a siete asistencias en el Campeonato Europeo, superando a Karel Poborsky que tenía 6 y era el récord anterior.
La selección lusa dominó el encuentro de principio a fin. Fueron amos y señores del balón y poco a poco encontraron la llave para abrir la defensa turca, que soportó algunos embates del rival, pero al final se vio ampliamente superada.
El siguiente partido de Portugal es ante Georgia, mientras que Turquía se mide a República Checa en el cierre de la actividad del Grupo F de la Eurocopa 2024. El equipo de Cristiano Ronaldo es líder con seis unidades, le siguen los turcos con tres puntos y después checos y georgianos con una unidad.
Georgia empata con República Checa y tiene su primer punto en la Eurocopa
Georgia consiguió su primer punto en un torneo importante en el empate 1-1 con la República Checa en la Eurocopa 2024. El disparo del mediocampista Saba Lobjanidze salió por encima del travesaño en la última jugada en contraataque 3 a 1 no resultó.
Hubo una gran brecha en experiencia, los checos han disputado el Campeonato Europeo ocho veces consecutivas y Georgia, que fue parte de la Unión Soviética, debutó como nación independiente. Antes, la revisión de video tuvo protagonismo.
Los checos dominaron al inicio y celebraron el primer gol a los 23 minutos cuando Adam Hlozek disparó hacia el fondo de la portería. Pero la repetición mostró que el disparo de Hlozek rebotó en el portero Giorgi Mamardashvili hacia la cara y brazo del delantero checo.
La situación se revirtió cuando el defensa de Georgia Guram Kashia disparó directamente hacia el portero antes del medio tiempo. Los aficionados de Georgia lamentaron el tiro fallado, pero celebraron cuando el video determinó que hubo mano del defensa checo Robin Hranac unos segundos antes.
Georgia, el único equipo que debutó en la Eurocopa, se fue arriba en el marcador con un penal de Georges Mikautadze tras una mano del defensa checo Robin Hranec.
Los checos se recuperaron cuando un cabezazo rebotó en el poste y Patrik Schick anotó con el pecho. Schick salió poco después con una lesión en la pantorrilla. El empate significa que ambos equipos necesitan ganar en su último encuentro de la fase de grupos para calificar a los octavos de final.
aar