El Kaseya Center de Miami, Florida, es el escenario en donde se realiza UFC 299, función que tendrá como pelea principal el segundo capitulo de la rivalidad entre Sean O'Malley, el actual campeón de peso gallo, y el retador Marlon 'Chito' Vera.
El nuevo monarca gallo de la UFC hará la primera defensa de su título ante un viejo conocido, pues se enfrentaron por primera vez el 15 de agosto de 2020 en una pelea controvertida que terminó en TKO en favor de Chito Vera.
Para Sean O'Malley esa es la única derrota que tiene como profesional, aunque no la considera como tal, pues alega que una lesión en su tobillo no lo dejó tener una reyerta en igualdad de condiciones y el golpe que lo llevó al piso fue fortuito.
Después de perder ante el prolífico noqueador ecuatoriano, 'Sugar' Sean encadenó seis victorias, incluyendo un tremendo TKO sobre el que era el campeón de la categoría, Aljamain Sterling, y asegura que en su revancha ante Chito Vera terminará de manera diferente.
'Sugar' Sean O'Malley llega a su defensa de la faja gallo de la UFC con récord de 17-1, incluyendo 12 victorias por nocaut y 9 de ellas conseguidas en el primer asalto. Seis de sus últimas siete victorias las ha conseguido por la vía del KO.
Por su parte, Marlon 'Chito' Vera buscará convertirse en el nuevo rey de la división y en su espalda cuenta con 23 victorias, 8 derrotas y 1 empate, con 16 finalizaciones y 7 conquistas en el primer asalto. El peleador de Ecuador ha ganado 11 de sus últimos 14 combates y cinco de los últimos seis dentro de la UFC.
¿Dónde ver Sean O'Malley vs Marlon 'Chito' Vera UFC 299?
La pelea entre Sean O'Malley vs Marlon 'Chito' Vera, por el cetro gallo de la empresa, es la estelar de UFC 299. La función es este sábado 9 de marzo y la podrás ver por la señal de Fox Sports, Fox Sports Premium y UFC Fight Pass.
- Estelares UFC 299-21:00 horas
- Coestelares UFC 299-18:00 horas
Dustin Poirier y Benoit Saint Denis, coestelar de UFC 299
En la pelea coestelar de UFC 299 saltarán a escena dos caras emocionantes de la división de peso ligero como lo son el veterano y excampeón interno Dustin Poirier y la sensación francesa Benoit Saint Denis.
Poirier, rankeado 3 de lo ligeros, quiere demostrar que sigue vigente en una de las categorías más movidas de la UFC, mientras que Saint Denis busca seguir avanzando posiciones y sabe que una victoria sobre The Diamond lo hará pasar del 12 a lo alto de los rankings.
Con 35 años parece ser que Dustin Poirier está ante dos rumbos; ir por una última oportunidad por el campeonato mundial de peso ligero de la UFC o dejar de ser contendiente. El nacido en Lafayette, Estados Unidos, tiene récord de 29-8, con 15 nocauts, 7 sumisiones (22 finalizaciones).
Del otro lado llega Benoit Saint Denis, quien tiene pasado en las Fuerzas Especiales francesas, pues formó parte del Primer Regimiento de Infantería Marina en el ejercito de su país, quien tiene seis años como profesional y llega con foja de 13-1.
aar