El peleador galés Jack Shore sufrió un escalofriante corte en la pierna en su combate contra el brasileño Jeanderson Brito en la que fue la pelea estelar de la cartelera preliminar del UFC 301, evento que se realizó en Río de Janeiro.
Restaba un minuto con 25 segundos para que finalizara el segundo round, cuando Shore quiso bloquear una patada a sus piernas y recibió el golpe que le provocó un fuerte corte profundo en la pierna izquierda. El réferi detuvo la pelea para que el médico revisara al galés y tomó la decisión de culminar el pleito.
Jack Shore fue atendido en el octágono para que le detuvieran la hemorragia antes de que lo trasladaran a un hospital. Jeanderson Brito se alzó con el triunfo por nocaut técnico.
El combate entre Joanderson Brito y Jack Shore fue en el peso pluma. La de este fin de semana significó la segunda derrota de su carrera para el de Gales en 19 desafíos desde su debut en marzo del 2016.
Alexandre Pantoja se impone a Steve Erceg
El brasileño Alexandre Pantoja superó el sábado por decisión unánime al australiano Steve Erceg, para conservar su título mosca en la función estelar de UFC 301.
Pantoja (28-5) dominó la contienda ante Erceg (12-2) pero no pudo asegurar el triunfo sino hasta después de los cinco asaltos.
El brasileño, de 34 años y quien conquistó el cinturón en julio con una victoria sobre el mexicano Brandon Moreno, defendió su cetro en noviembre ante Brandon Royval. En su país, se hizo cargo de Erceg, para hilvanar su sexto triunfo y seguir invicto en casi cuatro años.
Jim Miller muestra su rostro desfigurado
En el UFC 300, el veterano peleador de 40 años, Jim Miller, cayó frente a Bobby Green en un combate que le dejó múltiples lesiones, incluyendo fracturas y varios puntos de suturas en el rostro.
El originario de New Jersey, aprovechó las redes sociales para mostrar al mundo las graves consecuencias del encuentro contra su compatriota. En su publicación, mostró una de sus manos rota, la fractura en un dedo del pie y, 25 puntos en su cara, revelando la brutalidad del enfrentamiento.
"La lucha es real. Me rompí la mano en algún momento de la primera ronda, creo que en la segunda mitad de la ronda. Me rompí el dedo del pie. Me gusta seguir avanzando, independientemente del resultado anterior. Sólo puedo afrontar los desafíos futuros. Es hora de sanar y seguir adelante, pero en este momento lo más importante es la temporada de jardinería", compartió Miller mientras detallaba sus lesiones.
A pesar de las fuertes heridas, no parece que el luchador quiera retirarse, sumando otra pelea a su récord histórico de ser el que más veces ha pisado el octágono de la organización, así como el que más victorias tiene en la UFC, con un total de 26 triunfos.
EVG