Caín Velásquez, expeleador mexicano de la UFC, fue acusado formalmente de intento de asesinato premeditado, además de otros cargos relacionados con el tiroteo en el que se vio envuelto el pasado lunes, dio a conocer la fiscalía del Condado de Santa Clara, en California.
El informe señala que Velásquez atacó con un arma de fuego a un hombre que supuestamente habría abusado sexualmente a una familiar suya.
Caín Velásquez persiguió al sujeto identificado como Harry Goularte, agresor de su pariente, quien iba acompañado de dos familiares en una camioneta cuando el deportista los embistió y comenzó a disparar en varias ocasiones.
"Lo triste de todo esto es que el señor Velásquez decidió hacer justicia por su propia mano, poniendo en peligro a otras personas y a todos los que iban en la camioneta. Este acto de violencia también causa mucho dolor y sufrimiento a su familia", comentó al respecto Jeff Rosen, fiscal encargado del caso.
La trayectoria de Velásquez en la UFC
Caín Velásquez llegó en 2008 a la UFC, donde se coronó dos veces campeón de peso completo. De las 17 peleas que disputó en la empresa estadounidense, gano 14 y perdió tres.
El originario de Salinas, California, también formó parte de la WWE y desde octubre pasado regresó a Lucha Libre AAA, donde ya había estado en 2019.
EVG