Phil Baroni es un expeleador de artes marciales mixtas de la UFC, quien fue arrestado en México por el supuesto asesinato de su novia, identificada como Paola, el pasado 1 de enero en un hotel en San Francisco, Nayarit, luego de una discusión entre ambos, según reportes de la revista Proceso.
Baroni llamó a la policía para pedir ayuda, debido a que su novia estaba inconsciente en la habitación del hotel y con información del medio local Tribuna de la Bahía, cuando los elementos de seguridad llegaron el cuerpo de Paola estaba sin signos vitales.
La misma información señala que Paola estaba desnuda sobre la cama y tenía evidentes marcas de abuso físico en el rostro y en el cuerpo, que se presume fueron causadas por una supuesta infidelidad.
Phil Baroni habló con la policía y les dijo que en la tarde del 1 de enero de 2023 estaban fumando mariguana y bebiendo cervezas en la habitación del hotel, fue ahí cuando la pelea entre la pareja comenzó, debido a que ella confesó haber tenido relaciones sexuales con otro hombre. Esto habría molestado al expeleador de la UFC.
Acto seguido Baroni le pidió a Paola que se metiera a bañar y abrió la regadera, pero ella se negó, así que el exUFC la tomó de los brazos para aventarla al baño. La mujer se golpeó en la frente, se resbaló hacia atrás y golpeó su cabezo con el piso. Según la policía, Phil dijo que ella le pidió que la recostara en la cama del hotel porque tenía frío.
El relato sigue con que Paola le pidió un cigarro y una cerveza, él salió a comprarlos, sin embargo, cuando regresó vió que su novia no respondió a sus llamados y se recostó junto a ella, pues creyó que estaba dormida, no obstante, sintió el cuerpo frío de su pareja.
Phil Baroni, quien debutará en UFC en 2000 peleó 35 veces (16 victorias y 19 derrotas) fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio y resguardado en las celdas del Juzgado Municipal Administrativo de Valle de Banderas, acusado de homicidio.
aar