Caín Velásquez, excampeón mundial de los pesos completos de la UFC, empezó a recibir múltiples muestras de apoyo en redes sociales de otras grandes estrellas de la empresa estadounidense de artes marciales mixtas como Ronda Rousey y Kelvin Gastelum, entre otras.
Rousey, Gastelum, Yair "Pantera" Rodríguez y Henry Cejudo, entre otros, pidieron que se deje en libertad a Caín Velásquez, quien fue acusado formalmente de intento de asesinato premeditado. El informe señala que el deportista atacó con un arma de fuego a un hombre que supuestamente habría abusado sexualmente de una familiar suya.
Las muestras de aliento para el excampeón de la UFC
"Yo hubiera hecho lo mismo o peor", escribió en Rousey en su cuenta de Twitter, publicación que acompañó con el hashtag #freeCainVelasquez.
"Conozco a este hombre desde hace más de media vida y se que haría cualquier cosa por su familia", escribió Cejudo, mientras que "Pantera" Rodríguez fue más profundo al compartir el texto: "De ti solo he recibido buenos consejos, consejos que vienen de un corazón noble y fuerte. Se que un post en Instagram no cambia la situación actual pero que se sepa que siempre tendrás toda mi admiración y respeto".
La fiscalía del Condado de Santa Clara, en California, dio a conocer que Velásquez, quien estuvo en la UFC de 2006 a 2019, persiguió al sujeto identificado como Harry Goularte, agresor de su pariente, quien iba acompañado de dos familiares en una camioneta cuando el deportista los embistió y comenzó a disparar en varias ocasiones.
El originario de Salinas, California, también formó parte de la WWE y desde octubre pasado regresó a Lucha Libre AAA, donde ya había estado en 2019.
EVG