La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, congeló las cuentas de Guillermo Billy Álvarez Cuevas, presidente de la Cooperativa Cruz Azul, por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, informó esta noche Denise Maerker.
En el noticiario nocturno En Punto reportó que la misma acción fue aplicada a su hermano, José Alfredo, y a Víctor Garcés, directivos de la cooperativa.
Según las investigaciones, Billy Álvarez realizó movimientos irregulares por mil 200 millones pesos en distintos países, agregó la periodista.
La UIF consideró que Billy Álvarez, su hermano y Víctor Garcés diseñaron un esquema con el que desviaron recursos de la Cooperativa para realizar movimientos de sus cuentas personales hacia España, Estados Unidos y otros lugares del extranjero entre julio de 2013 y marzo de 2020.
También lo acusa de adquirir 6 inmuebles en Miami, 2 en Las Vegas Nevada, 2 en el Estado de Oklahoma y una más en Colorado.
Billy Álvarez se amparó
En tanto, ESPN Digital reportó que Billy Álvarez se amparó ante cualquier posible orden de aprehensión que fuera emitida por autoridades locales o federales.
También confirmó que la UIF solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que las cuentas fueran congeladas mientras continúan las investigaciones y que, hasta ahora, no se ha emitido una orden de captura en contra de alguno de los tres involucrados.
kl