Ultima detalles Juan Pablo García previo a su debut la Indy Lights

Foto: especial

Miami.- El mexicano Juan Pablo García sigue con su preparación para arrancar la temporada 2013, en la Serie Indy Lights y este día completó otro día de entrenamientos ahora en el circuito Homestead-Miami Speedway de 3.5 kilómetros de longitud.

A pesar de tener pista mojada y de que el equipo tuviera que lidiar con estos inconvenientes, García finalizó su último entrenamiento antes del arranque del campeonato en St Petersburgo.

"Llegó un punto en que las condiciones del circuito no eran buenas para neumáticos de lluvia, aunque al mismo tiempo la superficie estaba muy húmeda para utilizar slicks. No obstante, salí a la pista con slicks y alrededor de las 11:30 am, comenzó a secarse la pista, por lo que decidimos extender una hora más la primera sesión", manifestó el piloto.

Explicó que el auto presentó mucho subviraje, por lo que se tuvieron que cambiar los amortiguadores delanteros y eso acabó con el problema, pero ahora empezó a tener sobreviraje por lo que hubo que cambiar llantas para estabilizar mejor el coche.

"Para la sesión de la tarde hicimos muchos cambios, principalmente de resortes y amortiguadores delanteros y traseros, también trabajamos en la aerodinámica del monoplaza, alturas, etc.

Así pues, el arduo trabajo rindió frutos. Al final probamos el auto con neumáticos nuevos y me gustó como se comportó", declaró el mexicano.

Señaló que con esta preparación ahora está enfocado completamente en lo que será el inicio de la Serie Indy Ligths, este fin de semana en el trazado callejero de St Petersburgo, Florida, que cuenta con una longitud de casi tres kilómetros.

"El trazado es complicado, debido a que la parte interna es de las más angostas de todos los circuitos citadinos. Sin embargo, el conocer con anticipación esta pista, cre que me va a ayudar mucho para poder salir el viernes a hacer un buen tiempo", aseguró.