El próximo enfrentamiento entre Pumas y América promete ser uno de los más apasionantes de la Liga MX, ya que ambos equipos se disputan más que el simple orgullo en esta etapa crucial de la temporada. La rivalidad entre estos dos clubes es una de las más intensas en el futbol mexicano, y en esta ocasión el partido corresponderá a la Jornada 16 del Clausura 2024, con la vista puesta en la clasificación a la Liguilla.
Durante los últimos años, el Clásico Capitalino ha visto un claro dominio por parte de las Águilas, con un historial favorable para el equipo americanista en el Estadio Olímpico Universitario. A continuación, repasamos los antecedentes más recientes de este enfrentamiento tan esperado. En los últimos años, las Águilas han demostrado su dominio en casa de los universitarios, con un historial que incluye cuatro victorias, cinco empates y sólo una derrota ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, en los recientes 10 encuentros en CU.
“Pumas lo va a dar todo, nosotros igual, su estadio es complicado, siempre contra nosotros dan la vida, nosotros también, va a ser un partido intenso, tiene que ganar para asegurar puestos de Play-in, va a ser una final para los dos equipos, nosotros también queremos asegurar el primer lugar, un Clásico es un Clásico”, dijo Jonathan dos Santos en la zona mixta del América previa al partido.
Este registro positivo refleja la fortaleza y el buen desempeño que el América ha mantenido en territorio rival, convirtiendo cada visita a CU en un desafío formidable para sus rivales. Con estos antecedentes en mente, el esperado duelo entre Pumas y América promete ser un encuentro lleno de emociones, rivalidad y determinación por parte de ambos equipos. Los aficionados estarán atentos a cada detalle de este Clásico Capitalino, sabiendo que en el futbol mexicano todo puede suceder en 90 minutos de intensa competencia. Montado en una racha de tres partidos sin derrota, Pumas ha logrado meterse en zona de reclasificación para la Liguilla del torneo Clausura mexicano.
Si los universitarios quieren mantenerse ahí, deberán sacar un buen resultado ante el América el próximo fin de semana, dijo el miércoles el delantero César Huerta.
Pumas salió de zona de clasificación hace un mes, pero enderezó el camino con dos triunfos en sus últimos tres encuentros.
Los universitarios ahora poseen 23 puntos y se colocan novenos con la misma cosecha de Querétaro, que tiene una peor diferencia de goles.
“El equipo necesita de los tres puntos para que todo dependa de nosotros, tenemos que seguir concentrados. Sería lindo regalarle una victoria a la afición”, dijo Huerta en conferencia.
Pumas, uno de los cuatro equipos más populares en el país, viene de un torneo en el que alcanzó las semifinales donde fue eliminado por Tigres.
Ese logro se consiguió con el entrenador argentino Antonio Mohamed en el timón. Pero el Turco sorpresivamente renunció al cargo al finalizar el Apertura y su asistente Gustavo Lema se hizo cargo.
Lema tuvo un buen arranque, pero a medio torneo pasó seis partidos sin poder ganar y se rezagaron, pero con repunte reciente controlan su destino y ganando sus últimos dos partidos estarán por lo menos en la reclasificación.
El problema para los Pumas es que enfrente tendrán a un América que pasa por un buen momento con ocho partidos en fila y sin derrota que lo tiene como líder del campeonato con sus 32 puntos.