Marcus Rashford y Bruno Fernandes marcaron por el Manchester United, que aplastó 4-1 al Betis y comenzó el proceso de recuperación tras la humillante paliza que le propinó el domingo Liverpool.
Los dirigidos por Erik ten Hag dieron una respuesta digna tras la derrota en Anfield. Y ahora tienen a la vista los cuartos de final de la Liga Europa luego de la goleada en la ida frente al cuadro español.
Antony y Wout Weghorst anotaron también en Old Trafford, mientras que Ayoze Pérez hizo la diana del equipo bético.
United pudo haber tomado incluso una ventaja más amplia para la vuelta que se realizará la semana próxima. Weghorst, Rashford y el brasileño Antony dilapidaron otras oportunidades.
Ten Hag había dado a sus jugadores la oportunidad de enmendarse, tras la vergüenza del domingo. No hizo cambios respecto de la alineación ante el Liverpool.
United pudo haber ampliado la ventaja, pero el encuentro se fue al descanso con paridad. Pérez, delantero cedido a préstamo por Leicester, definió rasante para vencer a David de Gea a los 32’.
Antony devolvió la ventaja al United a los siete minutos del complemento, con un tiro al ángulo superior desde fuera del área.
Fernandes consiguió el 3-1 por medio de un cabezazo luego de un saque de esquina de Luke Shaw a los 58’.
Quizás el mayor festejo de la noche llegó a los 82’, cuando Weghortz remeció las redes, tras fallar varias opciones anteriores.
Arsenal, el líder de la Liga Premier, no pudo pasar del empate 2-2 de visita al Sporting Lisboa en el duelo de ida por los octavos de final de la Liga Europa.
El autogol de Hidemasa Morita a los 62 minutos rescató el empate del Arsenal de cara al partido de vuelta en Londres la próxima semana y que definirá el boleto a los cuartos de final.
Morita desvió a su propia red el remate de larga distancia de Granit Xhaka.
Arsenal, entonado por la remontada para vencer agónicamente 3-2 a Bournemouth el sábado pasado, se apoderó de la iniciativa desde el inicio y se adelantó con el gol de William Saliba. El zaguero francés cabeceó un tiro de esquina de Fabio Vieira para abrir la cuenta a los 22’.
El técnico de Arsenal, Mikel Arteta, hizo seis modificaciones con respecto al equipo que salió el sábado. El defensor Jakub Kiwior debutó para formar la dupla de centrales con Saliba.
Sporting niveló en una acción idéntica al capitalizar la fragilidad del Arsenal en su bloque defensivo.
Gonçalo Inácio cabeceó un tiro de esquina, 12 minutos después del gol de Saliba. Fue el primer gol de Sporting ante Arsenal en su quinto encuentro en copas europeas.
Diez minutos después de la reanudación, Sporting volteó el marcador cuando Paulinho anotó tras un rebote.
Ángel Di María marcó de cabeza en el segundo tiempo para que Juventus superara 1-0 a Friburgo.
El Fideo, de 35 años, ha anotado cuatro goles en sus últimos dos partidos de la Liga Europa. En la fecha anterior, el argentino lució con un triplete frente a Nantes.
Juventus careció del volante Paul Pogba, descartado por “razones disciplinarias”, informó el club italiano.
Joan Jordán y Erick Lamela ingresaron como suplentes y anotaron sendos goles en el complemento para que Sevilla, seis veces monarca, venciera 2-0 a Fenerbahce.
El argentino Ezequiel Bullaude anotó dos minutos antes del final para que Feyenoord rescatara un empate 1-1 de su visita a Shakhtar Donetsk, el último equipo ucraniano que queda en las competiciones europeas de esta temporada.
El encuentro se llevó a cabo en Varsovia.
También el jueves, la Roma dio un paso firme por el pase a cuartos al derrotar en casa 2-0 a la Real Sociedad. Stephan El Shaarawy y Marash Kumbulla anotaron los goles del cuadro italiano.
El Bayer Leverkusen, que dirige Xabi Alonso, sacó la misma renta ante Ferencváros. Kerem Demirbay y Edmond Tapsoba marcaron para los alemanes ante el visitante húngaro.
Además, el gol de Sven Michel en el último minuto le dio al Union Berlin el empate 3-3 ante el Union Saint-Gilloise de Bélgica.