Futbol internacional

United remonta en Europa League y deja atrás la goleada en el derbi

El equipo de Manchester supera como visitante al Omonia; Andrés Guardado, el único mexicano que sale como titular en fecha 3 del torneo

Cristiano celebra uno de los goles de ayer con el United.
Cristiano celebra uno de los goles de ayer con el United. Foto: AP

El Manchester United remontó para vencer 3-2 al Omonia de Nicosia en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League, resultado con el que se sacudió un poco la humillante derrota de 6-3 a manos del Manchester City el pasado fin de semana en el derbi.

Los Red Devils se vieron abajo en el marcador tras un contraataque que definió el delantero iraní Karim Ansarifard a los 34 minutos del duelo que se llevó a cabo en el Estadio GSP de Nicosia, Chipre.

Los suplentes en la segunda mitad marcaron la diferencia para el United. Marcus Rashford empató al 53’ con un disparo con comba desde el borde del área. El mismo Rashford cedió de taconazo al también suplente Anthony Martial, quien regateó a un defensa antes de sacar un tiro raso pegado al primer palo al 63’.

El portugués Cristiano Ronaldo salió como titular con el Manchester United, algo que hasta el momento ha sido la excepción en la campaña, y estrelló un balón en el poste a corta distancia antes de poner el centro que Rashford capitalizó para su segundo gol del encuentro al minuto 84, uno antes de que Nikolas Panayiotou marcara el segundo para el conjunto de casa, que ya no pudo emparejar los cartones.

El veterano Andrés Guardado fue el único de los mexicanos que salió ayer como titular en la Europa League. El Principito disputó 75 minutos en el triunfo que el Betis obtuvo como visitante en Italia sobre la Roma por 2-1 gracias a los tantos de Guido Rodríguez y Luis Henrique.

Por su parte, el delantero mexicano Santiago Giménez ingresó a la cancha al minuto 79 durante el cotejo en el que el Feyenoord empató 2-2 en Dinamarca con el Midtjylland. Este resultado deja empatados con cuatro puntos a todos los integrantes del Grupo F (los otros son Lazio y Sturm Graz), pero el Bebote y compañía lideran por mejor diferencia de goles.

En Portugal, Diego Lainez también salió desde el banquillo de suplentes para entrar al terreno al minuto 79 del juego en el que el Sporting Braga cayó 2-1 frente a su público a manos del Royale Union Saint-Gilloise.

El único de los aztecas que no tuvo actividad fue Erick Gutiérrez, quien observó desde la banca el contundente 5-1 que el PSV Eindhoven le propinó al Zürich en Suiza, pues aún no retoma el nivel con el que cerró el campeonato y la catapultó a la titularidad.