El tenista serbio Novak Djokovic se sobrepuso en su partido de cuartos de final del US Open contra el italiano Matteo Berrettini para vencerlo 5-7, 6-2, 6-2, 6-3, con lo que avanzó a las semifinales del torneo y dar un paso más rumbo a su título 21 de Grand Slam.
El balcánico está a dos victorias del primer Grand Slam en un año calendario en el tenis varonil desde 1969, con lo que también llegaría a 21 majors para romper el récord entre los hombres.
¿A quién enfrentará en la antesala de la final?
Djokovic perdió el primer set por tercer partido consecutivo en Flushing Meadows (y novena ocasión en un Grand Slam en 2021), pero no importó.
Minutos después, Djokovic interrumpió la entrevista en cancha, sabiendo perfectamente hacia dónde iba la pregunta. “No me preguntes nada de la historia. Sé que está ahí”.
Al remontar para colocar su registro en Grand Slams esta temporada en 26-0, el serbio encontró todos los ángulos, devolvió cada sólido golpe de Berrettini y estaba tan concentrado que se lanzó por una pelota, dejó caer la raqueta pero logró levantarse para continuar con el punto. Lo perdió, pero el mensaje a su adversario fue inconfundible: Haré lo que sea necesario.
Ahora, se medirá al subcampeón del US Open de 2020, Alexander Zverev, en las semifinales del viernes. Si el serbio puede ganar ese partido, y la final del domingo, se unirá a Don Budge, (1938) y Rod Laver (1962 y 1969) como los únicos hombres en ganar los cuatro grandes del tenis en una sola temporada. Tres mujeres han logrado la hazaña, la más reciente Steffi Graf en 1988.
EVG