A sus 36 años, Franco no tiene en mente la idea del retiro - Foto: Cuartoscuro
Buenos Aires.- El delantero argentino naturalizado mexicano, Guillermo Franco, quien estaba sin equipo tras el Mundial de Sudáfrica 2010, regresará a la actividad futbolista luego de llegar a un acuerdo con el equipo de la Primera División de Argentina, Vélez Sarsfield.
A sus 36 años, Franco no tiene en mente la idea del retiro y después de quedarse seis meses parado esperando arreglarse con algún club en el mundo, este viernes Vélez anunció su contratación como primer refuerzo para la próxima temporada.
Tras su paso por el West Ham, su último equipo antes de la Copa del Mundo, y un fracaso en las negociaciones con clubes de Brasil, Turquía, Francia, Argentina y México, las cuales decía tener a principios del semestre pasado, el internacional con la selección mexicana se incorporará a los trabajos con su nuevo equipo la próxima semana.
Aunque en su momento un regreso a Monterrey se especuló como posible destino, el propio futbolista descartó la posibilidad al no sentirse seguro en la ciudad, aunque mencionó que aún tiene en mente retirarse en ese club.
Al ser dueño de su carta, el "Guille" llegó a un acuerdo directo con el equipo argentino, por lo que su transacción no costó, como sí lo iba a ser la otra opción, la del colombiano Dayro Moreno, a quien el técnico de Vélez, Ricardo Gareca, quería pero la elevada suma -cercana a los cinco millones de euros- lo hicieron impagable.
jcp