La Selección Mexicana de Futbol demostró que en cualquier momento puede despertar y demostrar la calidad que tienen sus futbolistas, pues ante Venezuela dieron a conocer una cara que no se les veía desde hace varios meses o quizás años. Pese a lo cual perdió 1-0 y puso en entredicho su clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2024.
Durante el primer tiempo, los dirigidos por Jaime Lozano no dejaron de llegar a la portería de Rafael Romo, portero de Venezuela, pero la suerte no estuvo de su lado y por más que lo intentaron lo concluían sus buenos arribas.
El único gol del partido fue obra de Salomón Rondón al minuto 57 por la vía del penalti, ya que Julián Quiñones le cometió una falta a Jon Aramburu y los sudamericanos con eso se fueron al frente en la pizarra y también del Grupo B, pues llegan a seis unidades.
La primera mitad fue de México, los de Jaime Lozano pudieron ponerse al frente al menos en mas de 5 ocasiones, pero ni Santi Giménez ni Julián Quiñones lograron concretar las jugadas, aunque una de las más claras las tuvo Uriel Antuna.
Al minuto 34 Salomón Rondón remató al poste derecho con la zurda, pero su disparo pasó muy cerca del palo izquierdo, tras una asistencia de Jefferson Savarino.
Santiago Giménez sigue sin dar el siguiente paso en la Selección Mexicana y pese a tener algunas jugadas claras no las pudo concretar y el marcador se mantuvo 0-0 hasta el medio tiempo.
Para la parte complementaria se esperaba que México tuviera la misma insistencia y llegara el gol tan esperado, pero las malas noticias empezaron con el cambio de César Montes por una lesión en el abductor.
Pese a que el Tricolor intentó no podía concretar y al 56' Julián Quiñones se equivocó dentro del área y arrollo a Jon Aramburu, por lo que el silbante brasileño pito penalti y Salomón Rondón descontó desde los 11 pasos a un Julio González que se lanzó antes y le cedió el lado derecho al venezolano.
Jaime Lozano inició a realizar los cambios, pero no se volvió a atrever a meter dos centros delanteros y dejar a Santiago Giménez con algún futbolista que le ayudara a despegarse de su marca y decidió sacarlo e ingresar a Guillermo Martínez.
Para el 77' Luis Romo falló con la derecha desde el lado interior del área después de un pase de César Huerta, quien también ingresó para darle una cara distinta al Tricolor.
México no se cansó de buscar, pero tampoco de fallar y la más clara de todas la tuvo Orbelín Pineda desde los 11 pasos al minuto 83, pues con un ligero toque del lado derecho, sin potencia ni colocación.
El Tricolor apretó hasta el cierre, pero eso no significó que fueran contundentes y con un resultado adverso México se juega el pase contra Ecuador, pero si dese avanzar a los cuartos de final, lo único que lo salvaría sería ganar ya que un empate no le serviría por la diferencia de goles.
daho