Las cosas terminaron mal en Brasil tras el partido por el no descenso en el que el Coritiba se impuso 1-0 como local al Cruzeiro luego de que aficionados de ambos equipos se enfrascaron en una brutal pelea campal.
El cotejo celebrado en el Estadio Vila Capanema se encontraba igualado 0-0, cuando con un gol de Robson en el tiempo de compensación (91') le dio la ventaja a los de casa y poco tiempo después aficionados de Cruzeiro saltaron a la cancha.
Los hinchas del equipo de casa ingresaron inmediatamente después al terreno de juego, donde se desató una gresca con los fans del Cruzeiro, lo que en primera instancia obligó a que el partido se pusiera en pausa y poco tiempo después intervino la policía.
Los futbolistas de ambas escuadras fueron retirados a los vestidores con la expectativa de que el cotejo se reanudara, pero las autoridades decidieron terminarlo.
Tras el vital duelo por el no descenso en el Brasileiraro, el Cruzeiro se quedó con 37 puntos en el sitio 17 de la clasificación, mientras que el Coritiba llegó a 29 unidades para colocarse en el puesto 19, solamente arriba del América-MG.
Futbolista muere tras desplomarse en pleno partido
El delantero ghanés Raphael Dwamena, integrante del K. S. Egnatia, perdió la vida de manera súbita durante un partido contra el Partizani en Albania.
El trágico incidente ocurrió en el minuto 24 del encuentro, cuando Dwamena, de 28 años, se desplomó en el césped. A pesar de los esfuerzos, tanto en el terreno de juego como en el hospital al que fue trasladado inmediatamente, no fue posible reanimar al atacante africano.
El seleccionado de Ghana dejó huella en el futbol español, jugando para equipos como el Levante y el Zaragoza. Su repentina partida ha dejado consternados a compañeros, fanáticos y la comunidad futbolística en general.
EVG