Aprovechando que este fin de semana no habrá carrera en la Fórmula 1 (F1), el piloto tapatío Sergio Checo Pérez asistió al concierto que ofreció Carlos Rivera en el Palenque de las Fiestas de Octubre en Guadalajara.
Fue precisamente el propio cantante quien le hizo saber al público el sitio en el que se encontraba ubicado el piloto de la escudería Red Bull, por lo que las personas presentes en el lugar le rindieron una gran ovación a la estrella del automovilismo.
"Checo, Checo, Checo" fue el grito que entonaron los presentes en el concierto del exintegrante de La Academia para reconocer el gran papel que ha tenido el jalisciense en la actual campaña de F1.
El pasado domingo, Checo Pérez logró su noveno podio en lo que va del año al finalizar segundo en el Gran Premio de Japón, carrera ganada por su coequipero Max Verstappen, quien con ello se adjudicó su segundo título en el serial.
La F1 se reanudará el próximo 23 de octubre, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Checo Pérez, prioridad de Red Bull en final de campaña de F1
Faltan cuatro carreras para que la Temporada 2022 de la Fórmula 1 (F1) finalice, pero el campeonato mundial de pilotos ya está definido con la coronación de Max Verstappen como doble monarca, por lo que habría cambios de estrategias en Red Bull, todo para beneficiar a Checo Perez.
Una vez que el piloto neerlandés ganó el título mundial de F1, la prioridad en Red Bull es que el mexicano Checo se afiance en el segundo puesto de la clasificación, lugar que pelea con el monegasco Charles Leclerc de Ferrari, así lo dio a conocer Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca.
"Cuando ganas, siempre quieres optimizar aún más todo. Ahora hemos ganado seis títulos de pilotos, pero nunca nos hemos llevado a casa un doblete en la clasificación de pilotos. Estoy seguro de que Max puede llegar a 13 victorias o tal vez incluso 14, pero para nosotros es más importante tener el segundo lugar de Checo Pérez en el Mundial", señaló Helmut Marko, en charla con Servus TV.
EVG