VIDEO: Consigue salto histórico en 23 segundos y lleva a EU al podio en JOI

5ed370f9cfd60.png
Foto: larazondemexico

La patinadora estadounidense Mirai Nagasu consiguió subir al podio al hacer un histórico salto triple axel durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, y se convirtió en la primera estadounidense en lograr la hazaña,

Durante su participación en la final de patinaje artístico sobre hielo en su categoría por equipo, la joven de 24 años se volvió historia al completar el salto en el primer movimiento de su rutina en sólo 23 segundos enfundada en un vestido rojo brillante y en su segunda vez en unos Olímpicos de Invierno.

"HOLY COW!" You just witnessed a historic triple axel from Mirai Nagasu. #WinterOlympics http://t.co/NsNuy9F46h pic.twitter.com/jCMTb4LtXv

— NBC Olympics (@NBCOlympics) 12 de febrero de 2018

Con ese salto, además de ubicar a su equipo en el tercer lugar se ganó una merecida ovación de los asistentes al Gangneung Ice Arena.

El dato: Es la tercera patinadora en conseguir el histórico salto en unos Juegos Olímpicos de Invierno

El triple axel es un salto frontal con tres rotaciones en contra de las manecillas del reloj; previo a este domingo, las únicas que lo habían conseguido eran las representantes de Japón Midori Ito y Mao Asada, en las ediciones 1992 y 2010; mientras que en Estados Unidos, pero en otra competencia ya lo habían logrado Tonya Harding y Kimmie Meissner.

"Esto definitivamente es historia" destacó la atleta ante los medios de comunicación y reconoció que sintió mucha presión pues se trataba de un competencia en equipo.

Nagasu no pudo contener la emoción al terminar su rutina, en la que obtuvo 137.53 puntos, que le valió el segundo lugar en esta fase del patinaje artístico por equipos, por detrás de la atleta rusa Alina Zagitova.

srv

Temas: