El mexicano Erick Gutiérrez volvió a tener una actuación importante con el PSV Eindhoven, pues fue el encargado de abrir el marcador y conducir a su equipo a la victoria ante el Spakenburg en las semifinales de la Copa de los Países Bajos.
Aunque el Spakenburg es un cuadro amateur, al PSV le costó mucho trabajo descifrar el cerrojo en defensiva, por lo que tuvo que aparecer el mediocampista surgido de los Tuzos del Pachuca para abrir la pizarra a pocos minutos del final de la primera parte.
A los 43 minutos de tiempo corrido y tras un tiro de esquina, el Guti impactó de zurda el esférico y lo mandó al fondo de la red. El rival del mexicano y el PSV saldrá de la otra semifinal, la cual enfrenta al Feyenoord y el Ajax.
Patrick van Aanholt aumentó la ventaja en favor del PSV al minuto 46 y parecía que se podría venir una goleada, sin embargo, el modesto Spakenburg ofreció más resistencia de los esperada y pusieron a temblar a los Granjeros al minuto 59.
Dwayne Green descontó para el cuadro local con un golazo de otro partido y parecía que con un poco más de empuje podrían empatar, pero al final la categoría del PSV fue suficiente para que se instalaran en otra final de Copa.
aar