América y Chivas disputaron un partido amistoso en el Rose Bowl de Pasadena, California, pero en las tribunas no se vivió un duelo tranquilo, pues los aficionados estadounidenses que se dieron cita en el estadio protagonizaron una pelea.
En el clásico nacional realizado en Estados Unidos asistieron más de 80 mil personas, pero un grupo de fans empezaron una pelea. En su mayoría eran seguidores de las Águilas, aunque en las fotos y videos también se ven algunas playeras del Rebaño Sagrado.
Por el momento no se ha especificado el motivo de la pelea, pero las imágenes muestran a hinchas azulcremas golpeando a una persona que al parecer se encuentra en el suelo. Este hecho empañó el gran ambiente que había en el Rose Bowl para el clásico nacional.
Ya en el partido el América derrotó a las Chivas con doblete de Julián Quiñones. Aprovechando la Fecha FIFA y para no perder ritmo, Águilas y Rebaño se volvieron a ver las caras tan solo un mes después que el cuadro de Coapa goleó a su acérrimo rival por 4-0.
Julián Quiñones lleva a las Águilas a una nueva victoria
La afición mexicana llenó el Rose Bowl para el Clásico Nacional, que empezó con un golazo de Quiñones al minuto 29. El delantero recientemente naturalizado mexicano disparó de fuera del área y abrió el marcador.
El propio ariete colombiano estiró la ventaja en el segundo tiempo tras rematar una gran jugada colectiva. Chivas no pudo meter las manos y su nivel se pareció al mostrado en semanas pasadas del Apertura 2023, con excepción del Clásico Tapatío en donde golearon 4-1 al Atlas.
La Liga MX se reanudará el próximo fin de semana, una vez que la Fecha FIFA llegue a su fin. El campeonato azteca entrará en su recta final y como parte de la Jornada 13 el América se enfrenta a Santos como local, mientras que Chivas se mide a Puebla.
aar