El conflicto entre Rusia y Ucrania también ha repercutido en el ámbito deportivo y ha escalado incluso en otros países, como sucedió en un hotel en Turquía, donde integrantes del Yaroslavl Shinnik ruso y el FC Minaj ucraniano tuvieron una bronca en la que hubo golpes de por medio.
De acuerdo con medios internacionales, el conflicto se originó en uno de los extremos del pasillo, cuando dos futbolistas, uno por club, se hicieron de palabras.
Compañeros de ambos jugadores intentaron calmar la situación y evitar que la misma pasara a mayores, pero no pudieron evitarlo, pues varios futbolistas acabaron lastimados.
Según información de la prensa rusa, el problema comenzó cuando los futbolistas del FC Minaj intentaron a obligar a un integrante del Yaroslavl Shinnik a cantar el himno de su país, mismo al que atacaron en el ascensor.
Sin embargo, medios ucranianos reportan que todo se originó por el inapropiado comportamiento con el personal del hotel Royal Seginus de un ruso que había consumido demasiado alcohol, lo que derivó en la reacción de los miembros del FC Minaj.
Club ucraniano había pedido tomar medidas al respecto
Según información de EFE, el FC Minaj había solicitado no hospedarse en el mismo hotel en el que hubiera equipos rusos, pero el terremoto que ocurrió la semana pasada en Turquía obligó a varios clubes a compartir hospedaje.
Los jugadores de ambas escuadras fueron separados por miembros del cuerpo técnico de sus respectivos clubes y por el personal del hotel.
Luego de esta situación, los dirigentes del Yaroslavl Shinnik decidieron abandonar el hotel y e irse a otro por motivos de seguridad.
EVG