Durante la carrera sprint del GP de Azerbaiyán de Fórmula (F1) hubo un incidente entre George Russell (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull), que dejó el monoplaza del piloto neerlandés destrozado de uno de los costados.
Cuando la sesión terminó, Verstappen bajó del auto y miró los daños en su RB19, con notable enojo el de Países Bajos encaró al británico Russell y le reclamó el choque, pero el de Mercedes se limitó a decir que no tenía "agarre".
Sacando chispas, Verstappen le dijo en un tono muy molesto: "Ninguna de nosotros tenía agarre. Todos necesitábamos un poco de espacio". George Russell trató de calmarlo y le dijo; "Ya sé, ya sé".
Super Max es conocido por ser un competidor en todo sentido, aunque hay ocasiones en las que se puede pasar de la línea, como hoy en el Circuito de Bakú, pues hasta advirtió a Russell: "Espera lo mismo para la próxima, idiota", finalizó Verstappen.
Checo Pérez gana el sprint en el GP de Azerbaiyán
En el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 (F1) se realizó la primera carrera sprint de la temporada 2023, la cual fue ganada por el piloto mexicano Sergio Checo Pérez, de Red Bull. El podio lo completaron el monegasco Charles Leclerc y el neerlandés Max Verstappen.
Cabe recordar que la carrera sprint otorga la mitad de los puntos y no define el orden de partida para el domingo. El mexicano ganó 8 puntos y se llevó la vuelta rápida, pero en esta modalidad no hay bonificación.
En la vuelta número ocho el volante tapatío superó a Charles Leclerc y pasó a ser líder de la carrera sprint. Checo Pérez demostró por qué es el rey de los circuitos callejeros e hizo gala de sus mejores armas en el GP de Azerbaiyán.
El monegasco de Ferrari lo intentó y no se despegaba del mexicano. Por su parte, Max Verstappen, compañero de Checo y actual campeón del mundo de F1, se afianzó al tercer sitio del sprint, pues busca seguir dominando la clasificación de pilotos de este año.
Anteriormente, el primer lugar del sprint salía como primero del Gran Premio, ahora la sesión que se llevó a cabo el sábado ya no definirá el orden de salida de la carrera. El Gran Premio y el sprint tendrán su propia qualy, que es el Sprint Shootout.
La victoria de Checo en el sprint no contabiliza en su foja de los Grandes Premios, sin embargo, es muy valioso porque recortó distancias con Max Verstappen en el Mundial de Pilotos de F1 y el volante tapatío puede soñar con pasar a Mad Max si obtiene un buen resultado el domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde saldrá desde la tercera posición.
aar