El piloto de Red Bull Max Verstappen fue convocado el sábado a una reunión con los jueces en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 luego que video tomado desde las gradas en el circuito Interlagos mostraron al líder del campeonato tocando el alerón trasero del auto de su rival Lewis Hamilton.
El video grabado por un espectador en Interlagos muestra a Verstappen al parecer inspeccionando en alerón del Mercedes en parc ferme un área protegida para autos en la pista.
“Dentro del Parc Ferme, solamente los funcionarios asignados pueden entrar. Ninguna operación, revisión, ajuste o reparación es permitida a menos que sea autorizada por esos funcionarios o por las regulaciones aplicables”, de acuerdo con el artículo 2.5.1 del código de la FIA.
La FIA convocó también a un funcionario de Mercedes para una reunión separada el sábado.
Hamilton superó a Verstappen por 0,4 segundos en el sprint de clasificación en Interlagos el viernes, pero Mercedes es investigado por una violación. Lo que usualmente leva a exclusión de una sesión. Se espera que la FIA emita su fallo más tarde.
VERSTAPPEN LIDERA EN LA RECTA FINAL DE LA F1
Verstappen encabeza la tabla con 19 puntos sobre Hamilton a cuatro carreras del fin de la temporada. El piloto británico ya iba a recibir una penalización de cinco puestos en la largada el domingo por un cambio de motor.
El Gran Premio de Brasil es la tercera carrera de la temporada con un sprint de clasificación, después de Silverstone y Monza.
RMP