En la víspera de los cuartos de final de vuelta de la Liga MX entre América y León, el exgoleador Hugo Sánchez propuso a Álvaro Morales como entrenador del club en caso de que los dirigidos por André Jardine queden eliminados este fin de semana a manos de La Fiera.
Durante la emisión del programa "Futbol Picante" de ESPN, el comentarista le preguntó al exdelantero del Real Madrid qué decisión tomaría con Jardine si fuera directivo de los de Coapa en caso de no clasificar a semifinales.
"Si fuese mexicano el técnico lo echarían, pero como no es mexicano lo van a aguantar. Y si lo llegaran a cambiar yo propondría en la mesa el nombre de Álvaro Morales para que dirija al América, viene muy picudo, muy encendido, te estoy viendo con conocimientos tácticos suficientes para poder pararte ahí en medio y decir “señores yo puedo manejar a un equipo como América”, fue la amplia respuesta de Hugo Sánchez.
El comentario del exseleccionado tricolor causó controversia y polémica entre los panelistas, pero el exfutbolista insistió en que Morales tiene "personalidad, liderazgo y sabiduría" para eventualmente tomar las riendas del América.
El brasileño André Jardine llegó a la dirección técnica de los de Coapa para el actual Torneo Apertura 2023 en sustitución de Fernando Ortiz, quien renunció al cargo tras la eliminación a manos de Chivas en las semifinales del pasado certamen.
El día que Álvaro Morales se postuló para dirigir al América
Después de que Chivas eliminó al América en las semifinales del Torneo Clausura 2023, Álvaro Morales le mandó un mensaje a Emilio Azcárraga, dueño del equipo, para decirle que estaba listo para tomar las riendas del cuadro capitalino.
"El siguiente técnico del América tengo que ser yo, tengo la preparación, tengo la capacidad, he tomado la experiencia, tengo la mentalidad ganadora, tengo la personalidad, yo puedo llevar al América a ser campeón", dijo Álvaro Morales en aquella ocasión.
El América culminó la fase regular del Apertura 2023 de la Liga MX como líder con una cosecha de 40 unidades tras ganar 12 juegos, empatar cuatro y perder uno.
EVG