Josh Cavallo publicó un comunicado en video sobre algo que durante mucho tiempo le preocupaba decir en público.
“Hay algo personal que debo compartir con todos: soy futbolista y soy gay”, dijo Cavallo en el video publicado el miércoles por el Adelaide United, club de la A-League.
Cavallo, de 21 años, es el primer jugador que públicamente confirma ser gay siendo aún jugador en la primera división del futbol de Australia. Es poco común en el deporte masculino en el mundo, algo que Cavallo desea que cambie.
El video, publicado por el club junto al mensaje “La verdad de Josh”, se viralizó en Australia y su propia publicación y la del equipo fueron compartido miles de veces.
Cavallo indicó que, al crecer, sentía que debía esconderse. pero ya no más.
“Estaba avergonzado de que nunca podría hacer lo que amo y ser gay. Lo que quiero hacer es jugar fútbol y que me traten igual. Estoy cansado de intentar actuar de la mejor forma y vivir esta doble vida. Es cansado. Es algo que no quiero que nadie experimente”, reconoció.
Cavallo, quien ha representado a Australia a nivel juvenil, creía que la gente lo trataría distinto y creerían que es diferente si decía públicamente que es gay.
“Pero no ha sido el caso. En todo caso te ganas más respeto de la gente. Decirlo públicamente a mis seres queridos, colegas, amigos, compañeros, entrenadores, ha sido increíble”, comentó.
daho