Millones y millones de aficionados argentinos salieron a las calles de Buenos Aires a festejar con la selección, encabezada por Lionel Messi, el campeonato del mundo obtenido en Qatar. Se estima que el 10 por ciento de la población Argentina (casi 5 millones personas) celebró el título en las calles.
Sin embargo, en redes sociales circulan muchos videos de festejos que terminaron en accidentes, algunos de ellos pudieron ser verdaderas tragedias, aunque por fortuna, hasta el momento no se ha informado de accidentes graves o lesionados.
En uno de los metrajes se ve a dos aficionados saltar al autobús donde viajaban Lionel Messi y el resto del plantel campeón del mundo, en un momento el transporte pasó por un puente en donde había decenas de aficionados albicelestes. Dos de ellos brincaron las rejas de protección y saltaron hacia abajo para aterrizar en el transporte donde se encontraban los jugadores.
Sin embargo, solo un fan logró su cometido y cayó justo en el autobús con los futbolistas que estaban celebrando el campeonato del mundo. El otro no calculó bien y se fue directo contra el piso, lo que causó que la caravana se detuviera y la Selección Argentina fuera transportada en helicóptero, pues por tierra era imposible seguir con el recorrido.
Hay más videos de caídas de hinchas argentinos que estaban en toldos de negocios. Desplomes de postes y semáforos en los que los fans estaban subidos, paradas de autobuses también sucumbieron ante los aficionados brincando en los techos. Hay metrajes de fans cayendo de carros en movimiento.
Messi sigue rompiendo récords tras el Mundial Qatar 2022
Lionel Messi sigue rompiendo récords dentro y fuera de las canchas, pues el flamante campeón del mundo tiene la foto de Instagram con más"Me Gusta" de la historia, que previamente le pertenecía a la cuenta World Record Egg.
El 4 de enero de 2019 la cuenta del Huevo del Récord Mundial compartió una foto de un huevo de gallina con el objetivo de convertirse en la publicación con más "Likes" de Instagram y lo consiguió al desbancar a la modelo Kylie Jenner. Sin embargo, Loe Messi ahora tiene este récord.
Luego de ganar la Copa Mundial de la FIFA, Messi subió una foto con el trofeo en sus manos y la publicación ya supera los 63 millones de Me Gusta y llega casi a los 2 millones de comentarios, lo que lo convierte en la foto con más reacciones de la historia de Instagram.
aar