La champaña y la lluvia no dejaron de caer durante la celebración del lunes de los jugadores del Manchester City, tras conseguir la Champions League y el más animado fue Jack Grealish, quien festejó a lo grande la primer conquista europea de los ciudadanos.
El City no solo consiguió su primera Champions, ya que completó el triplete de trofeos. Los jugadores recorrieron el centro de la ciudad en un autobús descapotable frente a miles de aficionados. "Las últimas 24 horas ha sido el mejor día y noche. Para ser justos, creo que no he dormido nada”, dijo el mediocampista Jack Grealish.
En redes sociales circulan muchos videos de Grealish festejando con todo los campeonatos de los Sky Blue, incluso unos en donde tiene que ser ayudado por sus compañeros para poder ponerse de pie, incluso hay fotos donde sale bebiendo champaña o está completamente bañado de ella.
El Manchester City venció por 1-0 al Inter de Milán el sábado en la final de la Liga de Campeones de Europa en Estambul para completar el triplete y emular al Manchester United de la campaña 1998-99.
Fue el primer título de la Champions para el City, que ganó su quinta Premier League en seis años y su segunda Copa FA desde que Guardiola llegó al equipo hace siete años.
Ha sido una fiesta interminable para el City desde que regresó el domingo y los festejos no han terminado. El inicio del desfile se aplazó debido a las condiciones meteorológicas adversas y tormentas eléctricas, pero los dos autobuses azules pudieron iniciar su recorrido.
Los trofeos de la Premier League, la Copa FA y la Champions estuvieron a bordo de los carros cuando se comenzó el recorrido. Los jugadores y Pep Guardiola portaron una camiseta con la frase “Ganadores del Triplete”.
Pep Guardiola manda retador mensaje al Real Madrid
Tuvieron que pasar 12 años para que Pep Guardiola volviera a ganar un título de Champions League, racha que llegó a su fin este sábado con la coronación del Manchester City a costa del Inter de Milán.
Momentos después de la victoria de los Sky Blues en el Estadio Olímpico Atatürk, el estratega español le mandó un retador mensaje al Real Madrid, el máximo ganador en la historia de la competencia continental con 14 trofeos.
"Que el Real Madrid no se confíe, estamos a 13 Champions, vamos a por ellos”, declaró el timonel del Manchester City a manera de broma ante los medios de comunicación.
Pep Guardiola también aprovechó la ocasión para reconocer el juego del Inter de Milán, al tiempo de reconocer que los Citizens no tuvieron la mejor de sus actuaciones, pese a salir con los brazos en alto.
"Quiero felicitarles por el partido que han hecho. Es el segundo mejor equipo de Europa y eso es increíble. No estábamos en nuestro mejor nivel. Después del Mundial el equipo dio un paso adelante y estuvimos ahí. No fue nuestra mejor actuación", agregó.
aar