El mexicano Randy Arozarena trasladó su brillo del Clásico Mundial de Beisbol a las Grandes Ligas, ya que en la victoria de 5-1 de los Tampa Bay Rays ante los Detroit Tigers pegó su primer home run de la Temporada 2023 de la MLB.
El jardinero, gracias al vuelacercas, colocó el 1-0 parcial en la pizarra y durante la cerrera a home realizó su característica celebración con los brazos cruzados, la cual se volvió famosa durante el Clásico Mundial, donde maravilló con los colores de la Selección Mexicana.
El palazo de Arozarena fue de 132 metros, que se fue por el jardín izquierdo. Al final, el nacido en Cuba, pero naturalizado mexicano, terminó el juego con 1-3 al bat. Además de su jonrón tuvo una base por bolas.
México, con dos peloteros en el equipo ideal del Mundial de Beisbol
El beisbol mexicano vive su mejor etapa en toda la historia, ya que la novena tricolor se metió hasta las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol 2023 (WBC, por sus siglas en inglés) y para reconocer la hazaña, dos jugadores aztecas fueron incluidos en el equipo ideal del WBC elegido por los organizadores.
La lista, como no podía ser de otra manera, está encabezada por el prodigio japonés Shohei Ohtani, quien lanzó el out con el que su selección conquistó el World Baseball Classic a costa de Estados Unidos, pero entre los elegidos destacan los mexicanos Randy Arozarena y Patrick Sandoval.
Randy Arozarena, nacido en Cuba, y Patrick Sandoval, originario de California, formaron parte del equipo titular que se enfrentó a Japón en la antesala de la final y acariciaron la gloria hasta la novena y fatídica entrada, en donde los asiáticos dieron vuelta a la pizarra.
Arozarena, jardinero de los Tampa Bay Rays, se ganó el corazón de la afición mexicana y del mundo no sólo con su carisma, pues terminó el torneo con ocho carreras, un home run y nueve carreras impulsadas, récord en este rubro para un jugador tricolor en un Clásico Mundial.
En la semifinal, el jardinero izquierdo, quien viajó en balsa desde Cuba hasta Yucatán, en donde se asentó, dejó un par de atrapadas para la historia, una de ellas en la parte baja del quinto inning, cuando los nipones conectaron un tablazo que buscaba el home run, pero Randy apareció con un salto memorable para mantener la ventaja azteca de 3-0.
aar