El delantero mexicano Raúl Jiménez anotó su primer gol del año con el Wolverhampton en el empate 1-1 con el Nottigham Forest en duelo de cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra, encuentro que los Lobos perdieron 4-3 en tanda de penaltis.
Willy Boly, exjugador de los Wolves, adelantó al Nottingham al minuto 18. El atacante surgido del América emparejó la pizarra al 64' al cerrar la pinza tras un pase raso de Matheus Cunha.
El ariete hidalguense arrancó como titular el duelo celebrado en el Estadio City Ground, pero el director técnico español Julen Lopetegui lo sacó al minuto 75 para darle ingreso a Adama Traoré.
El marcador no se movió más a lo largo de los minutos restantes y el ganador debió definirse en serie de penaltis, donde el Wolverhampton sucumbió 4-3 debido a los fallos desde los 11 pasos de Rúben Neves y Joseph Hodge.
Los que sí acertaron sus cobros por parte de los dirigos por Lopetegui fueron Matheus Cunha, Matheus Nunes y Daniel Podence.
El tres veces mundialista con el Tricolor no se hacía presente en el marcador desde el pasado 20 de diciembre, cuando marcó uno de los dos tantos con los que los Lobos se impusieron 2-0 al Gillingham FC en la cuarta ronda de la Copa de la Liga.
En lo que va del curso 2022-2023, el oriundo de Tepeji del Río, Hidalgo, registra tres dianas, todas ellas en la misma competencia, pues hasta el momento no ha convertido en la Premier League ni en la FA Cup.
El goleador de 31 años no completa un compromiso con el club inglés desde el 31 de agosto del 2022, cuando el Wolverhampton igualó sin anotaciones con el Southampton en actividad de la Jornada 9 del campeonato de liga.
El de este miércoles fue su cuarto cotejo de carácter oficial con los Lobos desde que regresó a Inglaterra tras su participación con la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, donde registró 56 minutos entre los tres duelos que afrontó el conjunto nacional en la justa invernal.
¿Cuándo es el próximo juego del Wolverhampton?
Raúl Jiménez y el Wolverhampton volverán a las canchas el próximo sábado 14 de enero para medirse ante el West Ham en el marco de la Fecha 20 de la Premier League.
Los Lobos ocupan el penúltimo puesto de la clasificación en la Primera División del balompié inglés con 14 unidades, producto de tres victorias, cinco empates y 10 derrotas.
El Southampton es el único club que se ubica abajo de los Wolves al ser colero de la competencia con 12 puntos.
EVG