Athletic de Bilbao se convirtió en el último clasificado a las semifinales de la Copa del Rey, al imponerse 1-0 de manera agónica al Real Madrid con gol de Álex Berenguer al minuto 89, con un disparo en el área.
El Estadio San Mamés fue testigo de un duelo muy reñido en el que a los merengues les costó trabajo finalizar las jugadas. Al minuto 72, Éder Militao salvó a los visitantes tras un peligroso centro al área de Iker Muniain.
Los otros clasificados a semifinales de Copa del Rey
Rayo Vallecano y Valencia se convirtieron ayer en los primeros equipos en conseguir su boleto a la antesala de la final de la Copa del Rey tras eliminar a Mallorca (1-0) y Cádiz (2-1), respectivamente.
El Betis, equipo en el que militan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, también accedió a semifinales después de golear 4-0 a domicilio a la Real Sociedad.
A diferencia de las fases previas, las semifinales de esta competencia se realizarán a partidos de ida y vuelta. Valencia y Rayo Vallecano definirán a un finalista y el otro saldrá del cruce entre Betis y Athletic.
EVG