Atlas regresó a una semifinal de Liga MX por primera vez en 17 años, luego de que empató 1-1 con Monterrey en la vuelta de cuartos de final, en el Estadio Jalisco, resultado con el que clasificó a la siguiente fase por su mejor posición en la tabla, pues el global acabó precisamente 1-1.
Los locales se pusieron en ventaja al minuto 18, cuando Julio Furch cobró de manera impecable un penalti polémico por una supuesta falta de Érick Aguirre sobre Luis Reyes.
Rayados ya estaba obligado a anotar dos goles, pues el empate no le era suficiente para seguir con vida, debido a su posición en la tabla en la fase regular de la campaña.
Los albiazules igualaron la contienda al minuto 73 con un gran remate de cabeza del Alfonso González, tras un centro desde la banda derecha de Maximiliano Meza.
El encuentro acabó con los ánimos calientes, luego de que al minuto 93 se suscitó una bronca entre futbolistas de ambos conjuntos.
Tras la eliminación del América, el Atlas pasó a ser el equipo número 1 en lo que resta de la Liguilla, motivo por el que enfrentará a Pumas, que es el cuarto.
La otra semifinal del Apertura 2021 saldrá de los vencedores de las series Tigres vs Santos y León vs Puebla.
EVG