Por primera vez en 20 años, el Barcelona quedó eliminado en una fase de grupos de Champions League, después de que sucumbió 3-0 como visitante contra el Bayern Múnich.
Los bávaros se pusieron al frente al minuto 34 con un espectacular remate de cabeza de Thomas Müller tras un centro de Robert Lewandowski. Poco antes del descanso, al 43’, Leroy Sané venció a Marc-André ter Stegen con un potente riflazo fuera del área.
Jamal Musiala puso cifras definitivas al minuto 62, para que así el cuadro alemán sumara su sexto triunfo del certamen y cerrara la etapa inicial con 18 puntos.
La derrota de los blaugranas se combinó con el 2-0 del Benfica sobre el Dinamo de Kiev, marcador que ubicó a los portugueses en el segundo sitio del Grupo E, detrás del Bayern, para así sellar su pase a la siguiente ronda.
Los culés no se despedían de una fase de Grupos de Liga de Campeones desde la Temporada 2000-2001, cuando terminaron terceros en el sector H por abajo del Milan y el Leeds United.
Se aplaza duelo entre Atalanta y Villarreal
Debido a la fuerte nieve que cayó en Bérgamo, Italia, el choque entre Atalanta y Villarreal no se llevó a cabo y se llevará a cabo mañana.
Italianos y españoles definirán al segundo clasificado a los octavos de final de la competencia en el Grupo F, en el que el Manchester United acabó como líder.
EVG