Por segundo año consecutivo, el Real Madrid comenzó su participación en la Champions League con una derrota luego de que este miércoles cayó 3-2 a manos del Shakhtar Donetsk en el primer encuentro del Grupo B de la competencia continental.
El equipo ucraniano se fue al descanso en el Estadio Alfredo Di Stéfano con ventaja de 3-0. De acuerdo a información del periodista Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como MisterChip, el Real Madrid no se iba al medio tiempo como local con una desventaja de tres o más anotaciones desde 1999, cuando el Zaragoza lo terminó superando por un contundente 5-1 en choque de LaLiga de España.
El brasileño Tetê, al minuto 29, un autogol de Raphael Varane (33') y un tanto del israelí Manor Salomon (42') le permitieron al Shakthar Donetsk irse al vestidor con una holgada ventaja.
Sin embargo, el equipo dirigido por Zinedine Zidane reaccionó con tantos del croata Luka Modric (54') y del brasileño Vinicius (59') para acercarse en el marcador. A pesar del esfuerzo, los de casa no lograron igualar la pizarra y comenzaron con el pie izquierdo su participación en la Liga de Campeones. Ya en tiempo de compensación, el VAR le quitó la posibilidad a los españoles al anularle un tanto a Federico Valverde.
Los otros integrantes del Grupo de la Champions League son el Inter de Milán y el Borussia Mönchengladbach.
El siguiente juego del Real Madrid es el próximo sábado, cuando visite el Estadio Camp Nou para medirse ante el Barcelona en una nueva edición del clásico del balompié español.
EVG