Cae en la tercera ronda

Serena, leyenda

La tenista estadounidense se retira de las canchas con 23 títulos del Grand Slam y como una de las figuras más grandes de todos los tiempos con 27 años de carrera, tras perder, ayer, ante la australiana Ajla Tomljanovic

La tenista, al final de su último juego, ayer.
La tenista, al final de su último juego, ayer. Foto: AP

La tenista estadounidense Serena Williams quedó eliminada en la tercera ronda del US Open luego de ser vencida por la croata-australiana Ajla Tomljanović por 5-7, 7-6 y 1-6, siendo éste su último partido como profesional después de 27 años de carrera como tenista.

Después de dejar en el camino a la montenegrina Danka Kovinić y a la estonia Anett Kontaveit, la norteamericana llegó al compromiso ante Tomljanović con la encomienda de alargar su carrera al menos un juego más, luego de que el jueves se despidió en la primera ronda del torneo de dobles junto con su hermana Venus, al ambas ser derrotadas por las checas Linda Nosková y Lucia Hradecka.

El primer set comenzó por un quiebre por lado. Tomljanović, de 29 años de edad, no le puso las cosas sencillas a la ganadora de 23 trofeos de Grand Slam, quien lucía muy concentrada y manteniendo un nivel a la altura de su carrera.

TE RECOMENDAMOS:
Serena y Venus Williams se despiden de la afición tras quedar eliminadas en la primera ronda del torneo de dobles del US Open.
Serena Williams en acción durante su duelo contra Anett Kontaveit en la Segunda Ronda del US Open.

Con la primera manga 3-3, Williams quebró para ponerse 5-3 dando una cátedra de categoría y experiencia, tal y como ocurrió el miércoles pasado en su duelo contra Kontaveit, la número 2 del mundo en el ranking de la WTA.

Sin embargo, Tomljanović se rehizo y le dio vuelta para imponerse 7-5 ante una Serena que no pudo mantener el servicio y que en el segundo set se veía forzada a imponerse para mantenerse con vida.

Consciente de lo que se jugaba, la veterana jugadora estadounidense modificó su estrategia y fue más agresiva en la segunda manga, en la que se puso 4-0 arriba.

A pesar de la resistencia de la croata-australiana, Williams estaba encendida, haciéndolo honor a su nombre por el temple con el que afrontaba dicha instancia del duelo.

Sin embargo, las cosas se le complicaron a la norteamericana y en un momento el set llegó a estar 5--5, pero la multicampeonato se llevó el set 7-6 con un espectacular punto para hacer estallar a los aficionados presentes en las gradas del Artur Ashe Stadium.

La originaria de Saginaw Michigan se puso en ventaja en la tercera manga con un quiebre, pero la respuesta de Tomljanović fue inmediata y poco después se puso 2-1 arriba de la estadounidense.

Serena apeló a sus casi tres décadas de experiencia para salir avante en este decisivo set. El esfuerzo era descomunal, pero se notaban los estragos del cansancio e inclusive en su rostro se percibía cómo contenía las lágrimas al sentir cerca el final de su exitosa carrera.

A pesar del inconmensurable aliento y apoyo del público hacia Serena Williams, la estadounidense no logró revertir la situación y 27 años de carrera llegaron a su fin con el pase de Ajla Tomljanović a los octavos de final del US Open.

Andy Murray queda eliminado del US Open

El británico Andy Murray quedó eliminado en la segunda ronda del US Open después de sucumbir a manos del italiano Matteo Berrettini por 4-6, 4-6 y 3-6 en un cotejo que duró poco más de tres horas y media.

Pese a su descalabro, Murray resaltó el hecho de que siga jugando incluso a su edad (5 años) y dos cirugías de cadera.

“Tengo una cadera de metal. No es fácil jugar con eso. Es realmente difícil. Estoy sorprendido de competir todavía con chicos que están en el mejor momento de su tenis”, declaró ante la prensa el campeón olímpico en Londres 2012 y Río 2016.

Berrettini, un tenista de excelente golpeo que llegó a las semifinales de 2019 en Flushing Meadows, dominó prácticamente en todos los rubros estadísticos en el estadio Arthur Ashe frente al británico, quien en el 2012 se coronó por primera y una vez hasta el momento en el US Open.

EVG

Temas: