La estadounidense Serena Williams se mantiene con vida en el US Open después de vencer a la estonia Anett Kontaveit por 7-6, 2-6 y 5-2 en duelo correspondiente a la Segunda Ronda del torneo.
El encuentro no resultó sencillo para la norteamericana, quien en el primer set se impuso 7-6, no sin antes sufrir ante una Kontaveit a la que tuvo que superar con un tie break.
En la segunda manga, ambas dieron nuevamente su máximo esfuerzo. La jugadora europea, quien actualmente ocupa el segundo lugar en el ranking mundial de la WTA, quien llegó a estar 3-0 arriba al quebrar a la ganadora de 23 torneos de Grand Slam, seis de ellos en el US Open.
Por más que intentaba revertir la pizarra, la menor de las hermanas Williams no hallaba la manera de superar a la oriunda de Tallin, quien emparejó la contienda al imponerse 6-2 y forzó el tercer set.
Llegó la hora de la verdad para la estadounidense, quien en esta tercera manga se jugaba su destino. Casi tres décadas de trayectoria (27 años) eran las que estaban en peligro contra una Kontaveit que lucía segura de sus capacidades.
No obstante, fue Serena la que en esta ocasión se puso en ventaja 2-0 al quebrar a su oponente con un bombazo que la dejó sin oportunidad. La estonia se percibía un tanto nerviosa por lo que significaba este compromiso para la originaria de Saginaw, Michigan.
El drama, la tensión y el suspenso también se apoderó de los aficionados presentes en las gradas del Artur Ashe Stadium, entre los que se encontraban personalidades como Tiger Woods, Anna Wintour, Billie Jean King y Venus Williams, hermana de Serena.
Kontaveit recortó distancias al recuperar el break para ponerse 1-2 y darle también más emoción al juego en el set decisivo. Williams quebró de nueva cuenta para colocarse en ese momento 3-1 arriba y dar un paso importante a la tercera ronda del US Open.
La multicampeona demostró su calidad y confianza al confirmar el break e irse 4-1 al descanso en la tercera manga, pero la estonia no daba por perdida la contienda al cumplir con su servicio y firmar inmediatamente después el 2-4 parcial.
Serena Williams aguantó los embates de Anett Kontaveit para salir con los brazos en alto y conservar la ilusión de cosechar su trofeo 24 en torneos de Grand Slam.
El significado del vestido de Serena Williams
La veterana deportista estadounidense sorprendió nuevamente con su espectacular vestido con el que salió a la cancha del Artur Ashe Stadium, el cual es de Nike que, de acuerdo con la misma marca, está inspirado en las competencias de patinaje artístico.
Eso no es todo, pues también cuenta con una falda que ostenta hasta seis capas, las cuales hacen alusión a las veces que Serena Williams se ha coronado en el US Open, el último torneo de Grand Slam en el año.
El calzado escogido es otro de los atractivos de este peculiar outfit, pues tiene 400 diamantes, los cuales fueron bañados en cerámica negra. De acuerdo con información de AS, estas joyas incrustadas pertenecen a ‘Serena Williams Jewelry’, la marca personal de la tenista de 40 años de edad.
"Inspirado por la gracilidad de los vestidos de competición de las figuras del patinaje artístico, este conjunto permite a Serena destacar a la vez que favorece su libertad de movimientos", resaltó Nike al respecto.
EVG