El delantero mexicano Santiago Giménez marcó gol en su regreso con el Feyenoord tras ganar la Copa Oro con la Selección Mexicana. El Bebote anotó en la victoria por 2-1 sobre el Benfica en duelo de pretemporada.
Igor Paixao adelantó a los de Rotterdam al minuto 12 y 34' apareció el goleador surgido de Cruz Azul para poner el 2-0 parcial en el Estadio De Kuip, luego de definir en el área con un excelso toque de zurda al cucharear el balón para pasarlo por encima del portero Odisseas Vlachodimos.
El croata Petar Musa acercó al equipo portugués con su diana al minuto 85, pero el marcador no se movió más y el actual campeón de la Eredivisie se llevó la victoria.
Santiago Giménez consiguió 23 goles en su primera campaña en el futbol de Europa con el Feyenoord. Dicha cantidad de tantos la logró en 45 partidos.
¿Cuándo vuelve a jugar el Feyenoord?
El Feyenoord y Santiago Giménez tienen un importante compromiso en puerta para el próximo viernes 4 de agosto, cuando enfrenten al PSV Eindhoven por el título de la Supercopa de Holanda.
Será hasta el segundo fin de semana de agosto cuando se ponga en marcha la Temporada 2023-2024 de la Eredivisie. La escuadra de Rotterdam, vigente campeona, debuta el 13 de agosto como local contra el Fortuna Sittard.
Directivo revela el destino de Santiago Giménez
Las actuaciones de Santiago Giménez lo han consolidado como una de las jóvenes promesas del futbol mexicano, por lo que se acrecentaron los rumores sobre una posible salida del Feyenoord y los medios resaltaron el interés del Benfica de Portugal por el delantero mexicano. Dennis Te Kloese se encargó de disipar todas las dudas sobre el futuro del "Bebote".
“Tenemos un contrato a largo plazo con Santiago. Es bueno tanto para su desarrollo como para el del Feyenoord que se quede. En una situación ideal, Santiago es jugador del Feyenoord”, fueron las palabras del directivo del club neerlandés.
El dirigente confirmó que el nuevo ídolo de la Selección Mexicana permanecerá en el equipo de Rotterdam para la Temporada 2023-2024, mientras que el jugador se termina de desarrollar y genera más visibilidad al tener la oportunidad de jugar en la Champions League.
EVG