El piloto alemán Sebastian Vettel, de 35 años de edad, dice adiós a la Fórmula 1, tras el Gran Premio de Abu Dhabi, y lo hará con un enorme legado como cuatro veces campeón del mundo con Red Bull Racing y uno de los competidores más queridos por la afición del Gran Circo.
Previo a la carrera en el Circuito Yas Marina, el volante exFerrari comentó: "Me siento emocionado de correr hoy, ha sido una gran fin de semana con mucho amor, se siente que todo lo que di en mis últimos años se regresa. Un especial y muy emocional fin de semana".
"Voy a a extrañar este lugar, la camaradería, la conducción, el reto de poner estos carros, trabajar en equipo, muchas cosas. Por otro lado, como dije, busco tener más tiempo con mis seres queridos, mis hijos y ver en otro dirección", agregó el nacido en Heppenheim, Alemania.
Los pilotos de la parrilla del Gran Circo esperaron a Sebastian Vettel entre aplausos para tomarse una última foto en la pista. Además, en redes sociales de la F1, se colgó un video donde se da un rápido repaso por la trayectoría del volante alemán.
Instantes previos al inicio de la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi, todos los pilotos actuales de la F1 le hicieron un pasillo a Vettel, quien se despidió de todos e incluso se animó a abrazar a alguno de los volantes.
Sebastian Vettel se va con cuatro campeonatos de F1
Los cuatro títulos que cosechó el volante de Aston Martin en la F1 fueron en campañas consecutivas (2010, 2011, 2012 y 2013) y todos ellos cuando formaba parte del equipo de Red Bull, donde compitió desde la temporada del 2009 hasta la del 2014 para posteriormente irse a Ferrari, donde estuvo seis campañas, siendo sus mejores resultados los subcampeonatos en el 2017 y el 2018.
Vettel debutó en el Gran Circo en 2007 con la escudería Toro Rosso y la decisión de su retiro se dio en las vísperas del Gran Premio de Hungría de 2022, cuando faltaban 10 carreras para terminar el año . El alemán hizo énfasis en que si bien ha estado contento con su vida en las pistas, también tiene otras facetas igual de importantes fuera de ellas.
“La decisión de retirarme ha sido difícil de tomar y he pasado mucho tiempo pensando en ello. A final del año quiero tomarme algo más de tiempo para reflexionar en qué me voy a centrar a continuación; tengo muy claro que, siendo padre, quiero pasar más tiempo con mi familia”, informó el tetracampeón mundial en un video que compartió en su cuenta de Instagram, misma que apenas creó.
“Amo este deporte. Ha sido el foco de mi vida desde que tengo memoria. Pero al igual que la vida en la pista, también está mi vida fuera de ella. Ser piloto de carreras nunca ha sido mi única identidad”, resaltó el actual volante de Aston Martin en dicha publicación.
Cuando ganó su primer título, en el 2010, Vettel se convirtió en el piloto más joven en proclamarse campeón con 23 años. Además, es uno de los cuatro corredores en la historia del serial que obtiene cuatro cetros al hilo, tal como lo hicieron en su momento el argentino Juan Manuel Fangio, el alemán Michael Schumacher y más recientemente el británico Lewis Hamilton.
aar