La Selección Mexicana se enfrentó a Panamá en el partido por el tercer lugar de la Liga de Naciones de la Concacaf y la polémica no faltó en el partido, ya que a los Canaleros les anularon dos goles y uno levantó sospechas de ayuda al Tricolor.
México se puso en ventaja en el partido al minuto 4 gracias a Jesús Gallardo, que fue suficiente para ganar el compromiso. Sin embargo, Panamá había igualado el cotejo al 55' con golazo de chilena que fue invalidado por el VAR por fuera de juego.
La acción fue muy apretada y los jugadores panameños no podían creer lo que estaban viendo, pero no fue el único gol anulado para los Canaleros, pues al 69' habían anotado otro tanto, que tuvo el mismo destino que el anterior.
México ganó, pero sigue sin tener una actuación convincente, pues dio la impresión que Panamá tuvo las jugadas más peligrosas. Diego Cocca tendrá oportunidad de enderezar el camino en la Copa Oro. El debut del Tricolor en el torneo es el próximo 25 de junio contra Honduras.
Los otros rivales de la Selección Mexicana en la fase de grupos de la Copa Oro serán Haití y Qatar, a los que enfrentará el 29 de junio y el 2 de julio, respectivamente.
Diego Cocca se justificó por la derrota ante Estados Unidos
Después de la humillante derrota de 3-0 sufrida a manos de Estados Unidos en las semifinales de la Nations League, Diego Cocca aseguró que tiene mucho por trabajar y mejorar al frente del Tricolor, al tiempo que buscó justificar el estrepitoso tropiezo al factor de que los estadounidenses echaron mano de sus elementos que están en el viejo continente.
"Me parece perfecto que la gente de la Federación se ocupe y que hablemos, que nos pongamos a trabajar juntos, porque tenemos mucho que trabajar, por el bien de la selección, no solo lo futbolístico, hay mucho de mentalidad y actitud. Si vamos a creer que los vamos a solucionar en cuatro meses, estamos equivocados", declaró Cocca en la conferencia de prensa postpartido.
El timonel de la Selección Mexicana atribuyó parte de la derrota al hecho de que los estadounidenses jugaron con sus futbolistas que militan en Europa, a diferencia del Tricolor, haciendo alusión a elementos como Raúl Jiménez y Jesús 'Tecatito' Corona.
aar