Siguen las quejas

París 2024: Camas, aire acondicionado y comida, algunos de los grandes problemas en la Villa Olímpica

Atletas de diversos países se siguen quejando de las condiciones en el lugar; algunos han recurrido a soluciones improvisadas, como dormir en un hotel o parque

El Ministerio de Deportes y la Embajada de la India colaboraron para instalar 40 unidades de aire acondicionado portátiles para sus atletas en la Villa Olímpica de París 2024.
El Ministerio de Deportes y la Embajada de la India colaboraron para instalar 40 unidades de aire acondicionado portátiles para sus atletas en la Villa Olímpica de París 2024. Foto: @utkarshv13

La Villa Olímpica de París 2024, diseñada para ser un modelo de sostenibilidad y confort, ha enfrentado críticas severas desde su apertura. A pesar de las expectativas de lujo y comodidad, varios atletas se han quejado y mostrado importantes deficiencias que han generado malestar entre los deportistas.

Los deportitsas de diversas nacionalidades han compartido en redes sociales diversos videos quejándose del complejo parisino y los problemas que enfrentan durante su estancia

Uno de los principales inconvenientes reportados es la calidad de las camas en la Villa Olímpica. Los soportes estos muebles están hechos de cartón reciclado, lo que ha resultado incómodo para muchos atletas. Asimismo, deportistas como la estadounidense Coco Gauff han externado su incomodidad por tener que compartir dos baños entre 10 atletas.

TE RECOMENDAMOS:
Extranjeros en los Juegos Olímpicos prueban dulces mexicanos

Sufren por el calor en París

La preocupación se acentúa con la falta de aire acondicionado en las habitaciones, una medida adoptada para reducir la huella de carbono. Esta ausencia ha obligado a algunos deportistas a comprar ventiladores portátiles para soportar el calor.

Incluso, en un video publicado que se difunde en TikTok, los huéspedes han expresaron su frustración por enfrentar problemas con los insectos debido a que tienen que dejar las ventanas abiertas.

“Las camas son un cartón, es horrible dormir aquí” y “Siento que mi espalda se va a quebrar, para nada placentero”, son algunas de las quejas que circulan en redes sociales.

“La ventana muy bonita, vecinos de todo el mundo, pero no hay cortinas. Ni un poco de privacidad porque pensaron que poner cortinas no era necesario, así es que improvisamos”, expuso la atleta estadounidense Carli Hawkins, mientras colocaba una tela en su ventana.

Además de los problemas con el alojamiento, la calidad de la comida ha sido otro punto de queja significativo. Los atletas han expresado descontento con las opciones alimenticias disponibles, que no cumplen con sus expectativas ni necesidades nutricionales.

Hoteles en París, una opción para varios equipos

Como resultado de estas dificultades, los equipos de basquetbol de Estados Unidos, tanto femeninos como masculinos, han tomado una decisión drástica: desembolsar aproximadamente 15 millones de dólares para hospedarse en hoteles, lejos de la Villa Olímpica. Estos alojamientos ofrecen mayores comodidades y lujos, en contraste con las condiciones actuales en la villa.

La elección de estos representativos refleja un descontento más amplio entre los atletas, quienes buscan un ambiente que satisfaga sus necesidades y expectativas durante uno de los eventos más importantes de sus carreras deportivas.

Medallista olímpico prefirió descansar en un parque

El nadador italiano Thomas Ceccon, ganador de la medalla de oro en los 100 metros dorso, causó polémica por sus quejas en contra de la Villa Olímpica y, también sorprendió después de ser visto descansando en un parque parisino, afuera de su habitación, debido al calor que hace en la misma

“Muchos atletas se mudan por esta razón: no es una coartada ni excusa, es la realidad de lo que tal vez no todos saben. Estoy decepcionado de no haber llegado a la final, pero estaba demasiado cansado”, afirmó Ceccon, sobre las condiciones del lugar, además de señalar que la comida es “mala”.

A unos días de que finalice la justa veraniega, la organización tendrá que abordar estas preocupaciones para garantizar que los deportistas que aún permanecen en París puedan disfrutar de una estancia que cumpla con los estándares de calidad esperados en unos Juegos Olímpicos.