Lo único seguro que tiene Miguel Herrera, DT del América, es que sólo Federico Viñas está contemplado para jugar el clásico ante Pumas el próximo viernes.
Las bajas no cesan en Coapa, ya sea, por lesionados, expulsados o borrados cada vez se acumulan más y si a esto se le suma que los Millonetas vienen de ser goleados el sábado pasado contra el Necaxa en el Estadio Azteca y perdieron el liderato general se hace un cúmulo de presiones para uno de los encuentros más importantes de la temporada.
Te puede interesar: PUMAS vs AMÉRICA: dónde y cuándo ver en vivo, Fecha 9 Clausura 2020
De los cinco delanteros que los azulcremas tienen registrados ante la Liga MX, el uruguayo es el único seguro, pues Roger Martínez no entra en planes del cuerpo técnico; Nicolás Castillo está prácticamente fuera de toda la campaña por una trombosis y Giovani dos Santos como Henry Martin no pudieron jugar ante los Rayos el sábado pasado, pero ayer ya se incorporaron al entrenamiento, sin darse a conocer si ya están al cien o siguen en observación por parte de los médicos del club.
En la ofensiva no es la única posición en la que el América sufre por cuestión de bajas, ya que en total acumula 10.
https://twitter.com/ClubAmerica/status/1234658501282160645
En la defensa Sebastián Cáceres está lesionado y Bruno Valdez fue expulsado en el duelo contra Necaxa. Santiago Cáceres, Nicolás Benedetti, Sebastián Córdoba y Renato Ibarra están fuera del medio campo milloneta. El argentino Cáceres se ganó la roja; Benedetti e Ibarra fuera todo el torneo y Córdoba resentido muscularmente.
No sólo el América es el que tiene bajas, aunque sí son más sensibles, pero los Pumas también padecen de ausencias y jugadores que según el técnico universitario Miguel González aún no se adaptan al cien por ciento.
El defensa Luis Quintana fue suspendido el partido pasado ante Tigres y se perderá el clásico, mientras que, a pesar de convertirse en el goleador aureazul en poco tiempo, Juan Dinenno sigue sin ganarse su lugar en la titularidad.
Ambas escuadras llegan al encuentro después de duros descalabros, pues mientras en el América cayó ante el Necaxa como ya fue mencionado, los universitarios no pudieron en su visita ante los Tigres y perdieron 3-0.
Para los del Pedregal la derrota tuvo peores consecuencias ya que es la segunda que suma en el certamen y de manera consecutiva y bajaron hasta el quinto sitio con 14 unidades, por de bajo del Cruz Azul (16), América (16), León (15) y Juárez (14).
Por otra parte, ya no hay boletos para el encuentro de la Jornada 9 en Ciudad Universitaria. La página en donde se pueden adquirir señala que ya están agotados, pero por medio de Twitter el conjunto universitario dio a conocer que hoy venderá algunas entradas, pero sólo a gente de comunidad UNAM.
https://twitter.com/ClubAmerica/status/1234163908887425025
Hay que recordar que el encuentro se tuvo que cambiar de fecha, pues estaba programado para el domingo 8 de marzo, pero por el Día Internacional de la Mujer se decidió que se disputará antes y no se tuvieran dos eventos de tal magnitud el mismo día, pues se tiene programada una marcha y el encuentro es catalogado de alto riesgo.
“La Liga MX determinó que el partido correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Clausura 2020, entre los Clubes Universidad Nacional y América, cambiará de fecha y horario. El encuentro se disputará el viernes 6 de marzo en el Estadio Olímpico Universitario a las 20:00 horas”, publicó la cuenta de la Liga MX.
La última ocasión en la que los de Coapa derrotaron a los Pumas en CU fue en el Clausura 2018, cuando chocaron en los Cuartos de Final y el marcador finalizó 4-1 a favor de los azulcremas. El global acabó 6-2.