La mística del Real Madrid en la Champions League se volvió a manifestar al remontar dos goles de desventaja para vencer 5-2 al Borussia Dortmund, con un Vinícius Jr. en plan grande y quien consiguió su primer triplete en el torneo europeo.
En 31 minutos el delantero brasileño facturó para su primer en la Champions, que es el tercero de su carrera, pues previamente lo logró en LaLiga ante el Levante y en la Supercopa de España contra el Barcelona.
Ante los alemanes es la segunda vez que el Madrid viene de atrás de un 0-2 en contra y termina ganando por tres goles de ventaja, pues en 2023 hicieron lo mismo ante el Liverpool en los octavos de final de ida. En aquel duelo Vinícius Jr. festejó dos goles.
Además de Vinícius, Antonio Rüdiger y Lucas Vázquez marcaron para el llamado Rey de Europa, que se llevó el triunfo en la reedición de la final de la temporada pasada. El Borussia había tomado ventaja con dianas de Donyell Malen y Jamie Bynoe-Gittens.
El delantero Donyell Malen abrió el marcador a los 30 minutos del primer tiempo y puso en ventaja al Dortmund, que ha sido el cuadro más regular en el arranque del torneo continental. Los alemanes no quitaron el pie del acelerador y pusieron otra diana en la pizarra cuatro minutos más tarde.
Jamie Bynoe-Gittens, ariete inglés, no desaprovechó su oportunidad frente al marco que resguardaba Thibaut Courtois y puso el 2-0 parcial en el cierre de los primeros 45 minutos.
Aunque no gozan su mejor presente en la Bundesliga, e incluso están fuera de puesto de cualquier competencia europea, el Borussia Dortmund empezó la nueva Champions League con dos victorias al hilo y parecía que sumaría la tercera ante el Real Madrid.
El conjunto que comanda Carlo Ancelotti estuvo irreconocible en la parte inicial, pero para el complemento demostraron otra cara y consiguieron emparejar los cartones en tan sólo dos minutos, pero en el cierre del duelo le dieron vuelta por completo al juego.
Primero el central Antonio Rüdiger, al 60’, y después el delantero brasileño Vinícius Jr., al 62’, en un abrir y cerrar de ojos ya tenían el cotejo igualado. Sin embargo, todavía faltaba lo mejor, pues el club merengue no descansó hasta llevarse la victoria.
El Real Madrid es el rey de las remontadas en la Liga de Campeones y su romance con el torneo más prestigioso a nivel de clubes se volvió a hacer presente al pasar de un 0-2 en contra a un impresionante 5-2 a favor.
Vinícius Jr. terminó con triplete, pues sumó goles al 86’ y al 93’. Lucas Vázquez colaboró con otro gol para dejar tendido al Borussia Dortmund, que sumó su primera derrota en la nueva edición de la Liga de Campeones de Europa.
En más resultados de la jornada, y para sorpresa de muchos, el Aston Villa de la Premier League es líder momentáneo de la Champions League, pues tiene tres victorias luego de imponerse 2-0 al italiano Bologna.
Gracias a una goleada de 5-1 sobre el Estrella Roja de Belgrado, el AS Mónaco se colocó como sublíder de la competencia con siete unidades, mismas que tiene el Arsenal, que en la misma jornada derrotó al Shakhtar.
Por su parte, el VfB Stuttgart de Alemania obtuvo su primera victoria en la Champions League a costa de la Juventus, a la que de paso le quitó el invicto. Con gol del maliense El Bilal Touré, el Stuttgart sumó sus primeras tres unidades en el torneo luego de iniciar su andar con derrota y un empate.
La Vecchia Signora del Calcio, que venía de dos victorias consecutivas, sumó una sorpresiva derrota, la cual es la primera que tiene en el torneo, ya que en la Serie A no ha perdido hasta el momento, pues tiene cuatro conquistas y mismo número de empates.