El crecimiento del brasileño Vinícius Jr., en el Real Madrid cada vez es más importante y después de conseguir el título de LaLiga de España y de la Champions League, es el jugador con más valor en el mercado ibérico, pues tiene un costo según Transfermarkt de 105.1 millones de dólares.
Su juventud y ser pieza clave para los campeonatos merengues, sumado a ser innamovible para Carlo Ancelotti, han hecho que las críticas acaben y se enfoquen en ver las habilidades del brasileño, quien tuvo un inicio complicado como jugador del conjunto blanco, pero poco a poco se ganó un lugar de titular.
Dentro de los futbolistas mejor valorizados se encuentra cinco del Real Madrid y dos del Barcelona, a pesar de que los culés no tuvieron un buen año y se despidieron pronto de todas las competencias en las que participaron.
El periodista Fabrizio Romano dio a conocer que la directiva merengue está muy contenta con los servicios de Vini y le ofreció firmar un contrato hasta 2027 con un sueldo de más de 3 millones de dólares por temporada.
Hace unos días se rumoró que el delantero había recibido una oferta del París Saint-Germain para llegar a la institución francesa, pero Vinícius les dijo que “no”, ya que su deseo es mantenerse como jugador del Real Madrid y seguir peleando por títulos.
Tras el carioca, en los puestos de más valuados, le siguen Pedri del Barcelona con un costo de 84 millones de dólares y cierra el podio Joao Félix, el portugués, del Atlético de Madrid (73. 5 mdd), el mismo valor que Federico Valverde, mediocampista uruguayo del Madrid.
Por otra parte, cuando aún formaba parte del Chelsea, Antonio Rudiger vivió en carne propia el ser un jugador del Real Madrid.
Perdió cuando el Madrid concretó una de varias remontadas en la Liga de Campeones y que culminaron con su Orejona 14.
Rudiger dijo que su experiencia en el estadio Santiago Bernabéu en esa derrota de los cuartos de final hizo más fácil tomar la decisión de fichar con el club español.
“El partido que jugué en el Bernabéu con Chelsea fue muy especial, muy intenso”, recordó el zaguero central alemán al ser presentado el lunes por el Madrid.
“Para mí fue la primera vez que jugaba en el Santiago Bernabéu”, añadió. “Para mí fueron emociones increíbles. Después del tercer gol (del Chelsea) seguía habiendo una atmósfera y ambiente muy positivos. Me he llevado muy buenas emociones y poder jugar ahora para un club así es increíble”.
El Madrid quedó abajo 3-0 en la vuelta del cruce de cuartos contra el conjunto inglés, con Rudiger como autor de uno de los goles. Pero los anfitriones reaccionaron para avanzar.
“Lo que consiguió el Real Madrid en la Champions este año no sabría cómo describirlo. Ha sido increíble. Obviamente, cuando se disputa la final ya sabía que iba a jugar por el Real Madrid. Iba con ellos y me encantaba que pudieran ganar... El año que viene quiero seguir compitiendo por más títulos”, dijo el central de 29 años.
Rudiger mencionó que el Barcelona, los archirrivales de los merengues, mostró interés en ficharle, pero que le dijo a su hermano que era jugar “el Madrid o con “ninguno”.
“La primera vez que hubo un contacto entre el Madrid y mi agente fue en septiembre del año pasado”, señaló. “La segunda vez que hablé yo directamente con (el técnico Carlo) Ancelotti fue en abril. Mi contacto con él fue el momento más importante y fue allí cuando tomé la decisión de jugar en este club. Él me dijo que me quería aquí, que confiaba en mí y que puedo ayudar mucho al equipo”.
El Real Madrid ató al internacional alemán con un contrato de cuatro años. Rudiger conquistó con Chelsea los títulos de la Liga de Campeones, la Liga Europa, el Mundial de Clubes, la Supercopa de la UEFA y la Copa FA. Anotó cinco goles en 54 partidos con Chelsea la pasada temporada, una cifra récord con el club de Londres.
- El dato: El Madrid fichó al zaguero austriaco David Alaba el año pasado para cubrir la salida del histórico capitán Sergio Ramos, quien firmó con el Paris Saint-Germain.