El West Ham le puso fin a 58 años de espera para alzar un trofeo europeo gracias a Jarrod Bowen, quien anotó a los 90 minutos para asegurar una victoria por 2-1 sobre Fiorentina el miércoles, en la final de la Europa Conference League.
Bowen corrió para alcanzar un balón filtrado por el brasileño Lucas Paqueta antes de superar al portero Pietro Terracciano con un zurdazo para completar un contragolpe rápido en la Arena Eden.
Fiorentina no pudo responder, pese a disponer de ocho minutos de reposición. Y el resultado desató los festejos desbordados de los jugadores del West Ham, que se pusieron a bailar frente a sus fanáticos después de ganar el segundo título europeo para el equipo londinense y el primero desde la vieja Copa Europea de Ganadores en 1965.
“Es lo que siempre se dice, uno quiere anotar en el último minuto el tanto del triunfo. Y lograrlo frente a estos aficionados es algo que casi te dan ganas de llorar”, dijo Bowen a la televisora BT Sport. “Teníamos un sueño. No habíamos tenido la mejor temporada, yo incluido. Pero hacer lo que hemos hecho esta noche por estos aficionados... para darles este momento me hace sentir en la luna”.
West Ham finalizó apenas en el 14° sitio de la Liga Premier, pero marchaba invicto en su campaña europea, desde la fase clasificatoria hasta ganar 12 de 13 cotejos. El triunfo otorga también a los Hammers un boleto para la próxima Liga Europa.
“Yo he tenido una larga carrera en el fútbol y no hay muchos momentos así”, dijo David Moyes, técnico del West Ham, cuya continuidad parecía en riesgo esta campaña cuando el equipo sufría de más.