Luis García y Christian Martinoli han sido dos de los principales detractores de la carrera del portero tapatío Memo Ochoa, quien fue uno de los tres guardametas incluidos en la primera convocatoria de Diego Cocca como entrenador de la Selección Mexicana.
El exgoleador lanzó una despiadada crítica contra el actual cancerbero del Salernitana luego de que externara su deseo por asistir a un sexto Mundial con el Tricolor.
"Ya tuviste 5 Mundiales, que son 20 años en Selección Nacional. Tuviste momentos muy buenos y (otros) deleznables, terribles: 7-0, te fuiste a Repechaje de Copa del Mundo. Ya wey, neta ya, que se empiece una profunda depuración", arremetió Luis García contra Memo Ochoa.
El narrador Christian Martinoli no se quedó atrás y calificó el deseo del arquero surgido del América por ser el primero en asistir a seis Copas del Mundo como una obsesión.
"Si Ochoa tiene esta obsesión, porque es una obsesión y es un tema totalmente individual de ser el único que ha estado en una convocatoria en seis Copas del Mundo distintas, podría ir como tercer portero, quizá. Si Ochoa es casi, casi como un decreto, pues que vaya como tercero", dijo el narrador de TV Azteca.
Memo Ochoa fue suplente en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, sus primeras dos asistencias al magno evento de la FIFA, y en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 fungió como el portero titular de la Selección Mexicana.
Memo Ochoa lamenta críticas entre mexicanos
A dos meses de su llegada a Italia con el Salernitana, el veterano portero Memo Ochoa aseguró que en México muchas veces lo más cómodo es criticar a otros mexicanos, lo que considera que no sucede mucho en Europa.
"Si hablamos del entorno, ya sea por celos, envidia o lo que sea, a los mexicanos se nos valora más fuera que dentro. En otros países noto que cuidan y valoran mucho a los suyos, venden muy bien lo autóctono. Y en México no lo hacemos. Lo más fácil a veces en mi país es tirar contra nosotros mismos", aseveró el cancerbero surgido del América en entrevista con Marca Claro.
El histórico guardameta de la Selección Mexicana atribuyó parte de esa situación a la manera en la que el periodismo deportivo se manera en México, pues cree que aquí algunos comentaristas atacan a los jugadores con cosas ajenas a lo futbolístico.
EVG